Isabel Lascurain, famosa cantante e integrante de la agrupación Pandora, encendió las alarmas entre sus seguidores tras ausentarse de una de sus últimas presentaciones junto a sus compañeras de banda.
Ahora, la cantante compartió un emotivo video en el que confesó que se encuentra lidiando con una complicada enfermedad desde hace unos días, por lo que ahora se encuentra en un proceso de recuperación.
¿Qué padecimiento tiene Isabel Lascurain?
A través de sus redes sociales, Lascurain reveló que todo comenzó después de uno de sus conciertos ofrecidos en Tuxtla, en donde estuvo expuesta al aire intenso del lugar, por lo que tuvo fuertes dolores de cabeza.
Tras ello, médicos la diagnosticaron con neumonía severa, que la obligó a descansar en su hogar y tener que ausentarse de una presentación en Puerto Vallarta que tenía pactada.
“Hola mi familia preciosa, no les podía hacer un videíto antes porque no era lo propio, siendo que ayer tuvimos un show en Puerto Vallarta, tuvimos, yo no fui, tengo neumonía, estoy bien, pero desde el martes que estuvimos en Tuxtla había mucho viento y ya me dolía la cabeza, regresamos bastante mermada y con la oxigenación muy baja”, explicó la famosa.
La intérprete, de 65 años, presenta una infección respiratoria aguda, acompañada de complicaciones para respirar y una saturación de oxígeno del 86%, cifra inferior a los parámetros normales. Ante este cuadro clínico, su médico prescribió un esquema de antibióticos, broncodilatadores y apoyo con oxígeno, además de recomendar reposo absoluto en casa por un periodo mínimo de siete días.
Actual estado de salud de Isabel Lascurain
Isabel Lascurain informó que a pesar de la neumonía severa a la que se enfrenta, actualmente está mejor de salud y ha progresado favorablemente, por lo que no tuvo que ser ingresada en el hospital. Así mismo, expresó su deseo de regresar pronto a los escenarios y agradeció a todo su público por entender la situación.
“En fin ya estoy con doctores, pero quiero agradecerles a la gente de Puerto Vallarta, su amor, sus porras. Voy mejor, gracias a Dios no me tuvieron que hospitalizar, estoy aquí en casita, pero vamos a salir de esta perfectamente…”, dijo la cantante mexicana.

