La influencer austriaca Stefanie Pieper, de 31 años, fue encontrada sin vida y su cuerpo estaba dentro de una maleta, en un bosque de Eslovenia, luego de que días antes fue reportada como desaparecida.
La comunidad digital, sus seguidores, familiares y colegas quedaron consternados ante los estremecedores detalles del caso, mientras las autoridades de Austria y Eslovenia profundizan la investigación.
Muere la influencer Stefanie Pieper
De acuerdo con reportes policiales y prensa europea, todo apunta a que la joven fue asesinada por su exnovio, quien admitió haberla estrangulado. Después del crimen, presuntamente colocó su cuerpo en una maleta, la trasladó a Eslovenia y la enterró en un bosque.
Las autoridades encontraron al hombre días después cerca de su vehículo incendiado que estaba aparcado en un casino fronterizo entre Austria y Eslovenia, lo que levantó sospechas, debido a que con las llamas habría intentado eliminar pruebas de su crimen.
Además, en el curso de la investigación fueron detenidos también su hermano y su padrastro, señalados de posible encubrimiento por su participación en los hechos. Las autoridades ya evalúan cargos por homicidio agravado y otros delitos conexos. Así mismo, se dio a conocer que fue él mismo quien guio a los investigadores hasta el sitio donde se encontraba el cadáver.
Días antes de su asesinato, Stefanie Pieper había sido reportada como desaparecida
Pieper fue vista por última vez el 23 de noviembre de 2025, tras regresar a su casa luego de una fiesta navideña. Inicialmente, envió un mensaje a una amiga asegurando que había llegado con bien; sin embargo, poco después advirtió que sentía que “alguien la seguía” por las escaleras de su edificio.
Al día siguiente, su ausencia en una sesión de fotos programada encendió las alarmas. El perro de la influencer apareció solo en su departamento, y sus familiares y amigos comenzaron a preocuparse cuando no pudieron localizarla. Esto llevó a que fuera reportada oficialmente como desaparecida.
Vecinos del edificio relataron que en la madrugada escucharon una fuerte discusión y vieron salir del domicilio al exnovio de Pieper cargando lo que parecía una sábana o tela grande, lo que generó sospechas inmediatas. A partir de esos testimonios, las autoridades centraron la investigación en él como principal sospechoso.

