Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, rompió el silencio una vez más sobre la delicada relación que mantiene con Maribel Guardia, madre del fallecido cantante, y en un reciente mensaje difundido a través de sus redes sociales, Imelda aseguró que su hijo, José Julián, no tiene intención de ver a su abuela paterna.
Luego de que surgieran rumores sobre un posible acercamiento entre Maribel y su nieto por el ‘Día de las Madres’, lo cual generó expectativas entre los fans de la familia, Imelda aclaró la situación y expresó que, hasta el momento, no existe contacto regular entre ellos y que su hijo ha expresado directamente su deseo de no ver a la actriz costarricense.
¿Por qué el hijo de Imelda Tuñón no quiere ver a Maribel Guardia?
En una publicación que llamó la atención de los medios, Imelda escribió de forma directa que no ha habido un encuentro entre Guardia y su nieto desde que ella recuperó la custodia del menor y que él mismo ha dicho no desear ver a su abuela.
"Quisiera aclarar que por el momento no ha habido ningún acercamiento entre JJ y su abuela, siendo que él me expresó que no tiene la disposición de verla y aún no se ha llegado a un acuerdo legal para régimen de visitas."
Esta declaración dejó entrever que, más allá de las diferencias entre adultos, el menor también tiene un rol activo en lo que está ocurriendo, ya que no desea retomar la relación con Maribel en este momento.
Aunque Imelda también expresó que tiene esperanza en una eventual reconciliación, subrayó que las emociones del niño deben ser respetadas.
"Los corazones tardan en sanar pero confío en que Dios nos va a ayudar a resolver todo de la mejor manera para ambas partes", concluyó.
¿Hubo algún intento de acercamiento entre Maribel Guardia y su nieto?
Días antes de esta declaración, Imelda compartió en el cumpleaños del cantante Fernando Corona que sí hubo un gesto de parte de Maribel hacia el pequeño:
"Le llevó un regalito, una tablet, le regaló unas plastilinas y un juego de química", comentó. No obstante, señaló que todavía hay muchas barreras que impiden una relación estable entre ellos."Si dejaran de interferir terceras personas, y fuéramos ella y yo, ya hubiera habido un acercamiento", dijo, sugiriendo que hay tensiones externas que han complicado el vínculo.
Esto se sabe sobre la disputa entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia
Desde el fallecimiento de Julián Figueroa en abril de 2023, la relación entre su madre, Maribel Guardia, y su esposa, Imelda Tuñón, se ha tornado cada vez más tensa y a pesar de haber compartido el dolor por la pérdida del joven cantante, diferencias legales y personales han dificultado cualquier posibilidad de reconstruir la dinámica familiar.
Uno de los puntos más sensibles ha sido el régimen de visitas del pequeño José Julián, quien quedó al cuidado exclusivo de su madre. Según ha declarado Imelda en diversas ocasiones, no hay un acuerdo legal establecido que regule el tiempo que Maribel puede pasar con su nieto, lo que ha generado malentendidos y versiones diferentes en los medios.