Los Juegos del Calamar llegaron a Netflix este 27 de junio de 2025, para darle fin a la serie creada por Hwang Dongyuk, con una temporada que promete desafíos aún más aterradores e imposibles.
En medio de toda la euforia que hay por la conclusión de una de las series más exitosas de Netflix, es inevitable olvidar a los icónicos personajes que nos han mantenido en vilo a lo largo de las temporadas.
Uno de ellos es la Jugadora 120, quien rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la segunda temporada. Se trata de Hyun-ju, quien entra a Los Juegos del Calamar para completar su cirugía de afirmación de género en caso de ganar el premio.
La Jugadora 120 demuestra gran resiliencia a lo largo de los capítulos: además de ser noble, también demuestras ser una guerrera y combatir sin temor a los enmascarados. Su destino se resolverá en esta tercera y última temporada, sin saber si será uno de los personajes que sobrevivirá o no.
Conoce a Park Sung-hoon, el actor que interpreta a la Jugadora 120
Park Sung-hoon es un actor surcoreano que nació el 18 de febrero de 1985. Se formó en el Dong-ah Institute of Media and Arts, una escuela técnica en Corea del Sur especializada en la formación de profesionales en los campos del diseño, producción y comunicaciones de medios.
Se tiene muy poca información sobre su vida sentimental; sin embargo, se rumora que estuvo saliendo con la actriz Ryu Hyun-kyung en el 2017. Las agencias de los actores mandaron un comunicado el 5 de agosto de 2022, informando sobre el rompimiento de la pareja tras seis años de romance.
Es conocido por sus papeles en ‘Justice’ (2019) y ‘The Glory’ (2023), cuyos papeles lo pusieron en el ojo del entretenimiento. Cuenta con 2.2 millones de seguidores en Instagram, en donde ha compartido diversos post tras el éxito de su participación en El Juego del Calamar.