• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Griselda López, la mamá de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'
Comparte esta noticia

Ella es Griselda López, la mamá de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

¡Esto se conoce sobre Griselda!

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y es la mamá de Ovidio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 5 de enero se anunció la captura de Ovidio Guzmán, también conocido como “El ratón” y quien es el primogénito de Joaquín Guzmán Loera, ex Líder de El Cartel de Sinaloa.

¿Quién es la mamá de Ovidio Guzmán?

Como se sabe, Joaquín Guzmán tuvo diferentes parejas y Griselda López, quien fuera su segunda esposa es la mamá de Ovidio y además de él tuvo a 3 hijos más. Griselda Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López, quien murió en el añ0 2022 tras una balacera en el centro comercial Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.


Se sabe que la segunda esposa del capo que durante algunos años fue el criminal más buscado en todo el mundo, estuvo dentro de las operaciones financieras del Cartel de Sinaloa, pues de acuerdo con el portal “Por esto” en el 2012 se percibieron ingresos mayores a los registrados en Hacienda, por lo cual fue acusada de ayudar a su expareja a evadir la justicia.


Una de las primeras veces que se vio a Griselda en público fue tras la muerte de Edgar, quien murió a manos de los Beltrán Leyva y desde entonces no ha vuelto a aparecer en público, incluso se sabe muy poco sobre su paradero.

De acuerdo a medios nacionales como MILENIO, aún no se confirma si ella también está siendo buscada tras la detención de su hijo mayor, Ovidio, quien asumió el liderazgo del Cartel de Sinaloa tras la detención de su padre.

Quiénes son todas las esposas de Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán

María Alejandrina Salazar

María Alejandrina Salazar, fue la primera esposa del famoso capo, pues se casó con ella en el año de 1977 y con ella tuvo también cuatro hijos: Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Gisselle y César Guzmán Salazar.


Emma Coronel

Emma Coronel fue la tercera esposa ‘oficial’ del Capo, también fue la última mujer que se le conoció públicamente, con ella tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe. Emma Coronel fue detenida en el estado de Virginia en febrero del 2021 y tras ser sentenciada fue trasladada a un centro penitenciario en Texas, donde permanecerá hasta el 2023 cuando cumpla una condena por su implicación en operaciones de narcotráfico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...