• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué fue de los gemelos Brenan? Así se ven ahora Jorge y Toño de ‘Duro y directo’
Comparte esta noticia

¿Qué fue de los gemelos Brenan? Así se ven ahora Jorge y Toño de ‘Duro y directo’

¡Ya no se dedican a los espectáculos!

Toño y Jorge confesaron que se sintieron "abandonados" y "desvalorizados" poco antes de abandonar la televisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gemelos Brenan se hicieron muy famosos en la década de los 90, pues tenían un estilo muy peculiar para presentar la nota roja, además de que eran muy hábiles para salir a la calle y encontrar información policíaca, además, Toño y Jorge no se conformaron con ser las estrellas de programas como ‘Duro y directo’ o ‘Fuera de la ley’ de Televisa, pues incursionaron en el canto, actuación e incluso la lucha libre, pero de un momento a otro desaparecieron de la televisión.

Los hermanos se convirtieron en todas unas celebridades de la televisión mexicana tras su aparición en ‘Duro y directo’, un programa de noticias sensacionalistas que emitió Televisa durante los 90, en el programa, Jorge y Antonio solían salir a las calles a atender denuncias ciudadanas y hacer coberturas de eventos, muchos de ellos vinculados con la nota roja, como asesinatos, persecuciones policíacas y supuestos delincuentes prófugos.

Posteriormente, los gemelos Brenan aparecieron en ‘Fuera de la ley’, que era una producción de corte parecido y aprovecharon su fama para probar suerte en otras ramas, como la música, de hecho grabaron varios videos musicales y dieron el gran salto a las telenovelas.

De forma inesperada, los gemelos Brenan debutaron como luchadores de la AAA, por lo que era muy difícil no escuchar de ellos al prender la televisión, pero luego desaparecieron del ojo público, sin que supiéramos la razón.

¿Qué fue de los gemelos Brenan?

Toño y Jorge estudiaron en el CEA de Televisa, por lo que su intención nunca fue convertirse en reporteros de nota roja; sin embargo, con el paso del tiempo se dieron cuenta de que necesitaban darle un cambio radical a su vida.

En una entrevista con Inés Moreno, los gemelos Brenan confesaron que en la búsqueda de sus notas vieron situaciones muy fuertes, desde suicidios, asesinatos y crímenes pasionales, entre otras cosas, pero ellos querían dedicarse más “a lo artístico”, así que buscaron la forma de alejarse de la “nota roja”, pero no consiguieron su objetivo, por el contrario, dejaron de llamarlos y terminaron por no sentirse “valorados”.

Actualmente, Jorge Brenan asegura que no extraña estar sobre los escenarios, estuvo dando conferencias a niños de primaria y secundaria, posteriormente entró a trabajar a una empresa que le permite realizar sus trabajos desde casa y así le da tiempo de cuidar a su madre.

Soltero, sin compromisos y muy feliz, tengo la oportunidad de estar con mi familia, tengo salud, eso es una riqueza (…) no paramos, estoy con un equipo de trabajo de las pláticas, en la SEP, damos pláticas para chavitos de secundaria y primaria, dándoles valores, de sexualidad, amor propio, luego tomo otra forma de vida y trabajo a MH Sistemas, ahí en tecnología de la información, estoy aprendiendo, me da la oportunidad de trabajar desde casa y cuidar a mi mamá, me toca cocinar, hacer el qué hacer, sacarla a caminar, no lo extraño (la televisión)”, dijo en una entrevista para YouTube.

Por otra parte, Jorge confesó que sí sufrió cuando Televisa dejó de llamarlos: “Sí, lo acepté, lloras, yo soy bien llorón, es como cuando te deja una pareja, puede elegirla, pero sí ella no te elige, no puedes hacer nada”, dijo sobre su despido.

Por su parte, Antonio Brenan se casó en 1999, continúa con su esposa, durante mucho tiempo estuvo dando conferencias con su hermano, actualmente lo hace con otro equipo de trabajo, pero él sí extraña los escenarios.

"Cinco productores de Televisa nos dieron la oportunidad, extraño cantar, los escenarios, pero luego cantábamos en nuestras pláticas, las cámaras, pero la televisión ya no es lo mismo. En ese entonces me sentí desvalorizado, abandonado, usado”, dijo en esa entrevista.

Tanto Jorge, como Toño confesaron que también se alejaron de la televisión debido a los riesgos que corrían, ya que constantemente recibían amenazas de muerte por el trabajo que realizaban al busca la nota roja.
Aquí la entrevista completa:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...