Fiona MacDonald, famosa por conducir programas como It's a Knockout y Wombat, murió a los 67 años de edad tras perder la batalla contra la enfermedad de la neurona motora desde 2021. La famosa dejó una carta escrita antes de partir, la cual fue difundida por su hermana recientemente.
"Aunque nunca quise morir, la idea de dejar mi cuerpo torturado fue un alivio", escribió en el comunicado, al cual agregó los dolorosos momentos que vivió en los últimos meses: "Me he estado muriendo de hambre lentamente, cada vez más débil. También he desarrollado un terrible dolor de espalda porque mis músculos no sostienen mi cuerpo".
La vida de Fiona MacDonald cambió radicalmente en noviembre de 2021, cuando fue diagnosticada con un trastorno degenerativo terminal que hace que las personas pierdan el uso de sus extremidades y la capacidad de hablar, tragar y respirar. La enfermedad atacó a la presentadora, teniendo en cuenta que le queda pocos meses de vida.

Fiona MacDonald y la emotiva carta que dejó antes de morir
Fiona MacDonald compartió sus últimos meses de vida en Instagram, publicando fotos desde el hospital, con sus mascotas, con sus familiares y vacacionando a la playa. Las reacciones no se han hecho esperar para despedir a la conductora, quien dejó escritas palabras al saber que le quedaban pocos meses de vida.
"El humor negro que me sirvió bien durante los primeros años de este viaje se convirtió en desesperación... Cuando amas la vida tanto como yo, se necesita mucho coraje para tomar decisiones que lleven a la despedida", señaló la famosa, en un comunicado que difundió su hermana.
La famosa también recaudó 223 mil dólares australianos para la investigación de la enfermedad, luego de querer aportar su granito de arena para aquellos que luchan contra este padecimiento. Sus colegas del medio artístico y seres queridos se han encargado de homenajearla con todo tipo de fotos en internet.