El pasado viernes 10 de octubre, el modelo y cantante argentino Fede Dorcaz, fue asesinado en la Ciudad de México. Su muerte generó conmoción en la industria del entretenimiento, pues llegó a tierras mexicanas para abrir paso a su carrera artística.
A tan solo unos días de su fallecimiento, se ha informado que familiares y amigos del que sería integrante de Las estrellas bailan en Hoy, estarían recaudando fondos para poder repatriar su cuerpo a Argentina.
Galilea Montijo pide donaciones para repatriar a Fede Dorcaz
A través de su cuenta de Instagram, Galilea Montijo, quien habría sido compañera de trabajo de Fede Dorcaz, pidió a cada uno de sus seguidores unirse a la recaudación de fondos para que el cuerpo del modelo pueda llegar Argentina y descansar en su país de origen.
“Ayúdanos para que pueda llegar a su argentina adorada”, se lee en la historia de la conductora de Hoy.
La donación se habilitó desde la plataforma ‘GoFundMe’, donde se informa que el objetivo es solventar los elevados costos de traslado de los restos del cantante de 29 años. Sin embargo, diversos comunicadores, han reportado que la campaña aún no ha recibido donaciones, pese a los esfuerzos de figuras públicas y múltiples amigos que han difundido la información pertinente.
Otra de las que no dudo en compartir los datos, fue Andrea Rodríguez, productora de Hoy. En su publicación compartió que tanto ella como los conductores y producción del matutino han comenzado con la recaudación monetaria para ayudar a la familia de Fede.
“Sí, hay Gofound para juntar dinero para que Fede pueda cumplir su última voluntad y pueda terminar y él quiere terminar allá en Argentina, si se está haciendo. Nosotros, la producción, estamos haciendo un vaquita para mañana poder entregarle el dinero que hayamos juntado”, dijo la productora.
Así llegó la familia de Fede Dorcaz por el cuerpo del modelo
El periodista de espectáculos Héctor Navarro, amigo cercano de Fede Dorcaz, compartió con el programa de espectáculos, 'Vaya, Vaya' que Mariana Ávila, novia de Fede, fue la encargada de avisar a los padres del modelo de la situación.
Luego de ser alertados, los padres de Dorcaz, quienes residen en España, tomaron un avión de emergencia hacia México, para recoger el cuerpo de su hijo y gestionar los trámites funerarios.
Además, reveló que los seres queridos en México pasaron una "madrugada muy complicada", mientras asimilaban la muerte de su hijo e iniciaban los trámites correspondientes: "Estaban esperando a los papás de Fede, ellos están viviendo en España, tuvieron que darles la noticia a los señores. Ellos ya vienen para México, para desgraciadamente, encontrarse el cuerpo de su hijo".