Recientemente volvió a causar revuelo en redes un episodio que muchos habían dejado en el pasado, el día en que Facundo, conductor y comediante mexicano, lanzó un controversial comercial durante su programa ‘Incógnito’, burlándose abiertamente de Anahí y de los problemas personales que ha enfrentado, especialmente los trastornos alimenticios que casi le cuestan la vida.
Anahí, reconocida por su papel protagónico en la telenovela ‘Rebelde’, no se quedó callada y en su momento expresó su molestia públicamente, calificando de cruel e insensible el gesto de Facundo y lo acusó de lucrar con el dolor ajeno, y señaló que burlarse de una enfermedad que afecta a millones de jóvenes no es comedia, sino falta de empatía.
¿Qué dijo Anahí sobre la burla de Facundo?
En declaraciones dadas a medios tras la emisión del comercial, Anahí se mostró visiblemente afectada:
“Hay que ganarse la vida, entonces igual a veces hay que hacer de todo, hasta ofender para comer, qué raro. Creo que es un niño bien, no sé, la neta lo he visto tres veces en mi vida”. La cantante también mencionó que esperaba que nadie de la familia de Facundo padeciera jamás lo que ella vivió, pues fue una experiencia devastadora. “Si se quiere burlar porque estuve a punto de morirme en algún momento de la vida, qué gacho, qué corazón tan chiquito ha de tener”.
La actriz lamentó que, lejos de reconocer su valentía por haber hablado públicamente de una enfermedad que puede ser mortal, se haya convertido en objeto de burla.
“Señores, no estaba hablando que tenía gripa, tenía algo que te puede matar y que la mayoría de las niñas de mi edad la tienen. Entonces qué triste que nadie pudo ver eso, como ‘mira, ella tuvo el valor de afrontarlo’, cuando hay muchas que no lo dicen y que las vemos, y decimos si eso no es anorexia, a ver qué es”.
Lo que también ridiculizó Facundo de Anahí
Las burlas del conductor no se limitaron a la anorexia que sufrió la cantante, también criticó de sus dientes, operación de busto y hasta de su apariencia en general y sobre esto, Anahí respondió:
“Bendito Dios tuve la lana para arreglarme los dientes, cosa que no muchos pueden”, y agregó: “Es que no puedo decir palabrotas, pero hay tanta gente tan mal intencionada, que si te pones a hacerle caso a todo mundo y entras en conflicto por lo que digan de ti, no, no está chido, no vas a ser feliz nunca (...) Siempre está de fan con su hijita, llevándola a todos lados y subiéndola al escenario a cantar con nosotros, qué raro que haya hecho eso”.
¿Cómo respondió Facundo a las críticas?
Lejos de ofrecer disculpas, Facundo minimizó la reacción de Anahí y defendió su sátira como una forma de humor basada en información pública.
“El muñeco no hizo más que recopilar la información que ha dado ella. Se sabe lo de los dientes, las bubis, está manchado pero es la realidad satirizada y ya. Si se enoja, allá ella, si ella lo ha aceptado y lo ha dicho públicamente, lo que toca es reírnos de eso”.
¿Qué más ha dicho Facundo sobre Anahí y su carrera?
Además del polémico comercial, Facundo ha lanzado otras indirectas hacia la cantante. En una ocasión aseguró que muchos de los seguidores que tienen artistas de disqueras como Anahí son "fantasmas", ya que las compañías usan aplicaciones para inflar sus números en redes sociales.
En su cuenta de Twitter publicó: “Esto es Twitter, no el canal de las estrellas. Tienes followers, no fans. Al final también eres un seguidor, supéralo”.