Aislinn Derbez está viviendo uno de los cierres de año más difíciles en su vida. Después de enfrentar la dolorosa pérdida de su madre, Gabriela Michel, la actriz tuvo que someterse a una cirugía que llevaba más de un año posponiendo por miedo. La noticia de su intervención médica causó gran preocupación entre sus seguidores, quienes han visto a Aislinn mantenerse alejada de las redes sociales para vivir su duelo.
Para alivio de los fans y la prensa, su padre, el reconocido actor Eugenio Derbez, rompió el silencio sobre el estado de salud de su hija. En una entrevista con 'Despierta América', Eugenio confirmó que, aunque Aislinn estaba asustada por la operación, se encuentra bien y de buen ánimo, cerrando así un mes que calificó de "durísimo".
Aislinn Derbez vive doloroso cierre de año 2025
El mes de noviembre fue marcado por una profunda tristeza para la familia Derbez. Gabriela Michel, madre de Aislinn, falleció el pasado lunes 24 de noviembre de 2025 a los 65 años a consecuencia de un infarto. La tragedia llevó a Aislinn a refugiarse y mantenerse en silencio mediático para reponerse y tranquilizarse.
Recientemente, Aislinn utilizó Instagram para hacer un balance del año, donde reveló la operación a la que se sometió. Aunque no especificó la causa exacta, confesó que el procedimiento le generaba ansiedad: “(Tuve) una cirugía que llevaba postergando más de un año (por miedo) pero que ya no podía postergar más, temas de trabajo… entre muchas otras cosas,” afirmó.
Eugenio Derbez habla del estado de salud de su hija
Eugenio Derbez fue el encargado de llevar tranquilidad a la prensa y a los seguidores de la actriz. El actor de 'La Familia Peluche' confirmó que la cirugía de Aislinn era una necesidad médica pospuesta. El actor mexicano no dudó en abordar el estado emocional de su hija: “Tenía una cirugía pendiente que ya la había postergado y estaba con un poco de miedo, pero está bien. Acabo de hablar con ella, está de buen ánimo”, aseguró Eugenio en la entrevista.
Eugenio Derbez reconoció la dificultad del momento que atraviesa Aislinn, sumando la pérdida de su madre a la reciente intervención quirúrgica. “Ha sido un mes durísimo para ella, por muchas cosas que le habían pasado, además de la muerte de su mamá y de lo de su operación,” agregó. La familia, incluida su esposa Alessandra Rosaldo, se ha mantenido unida y brindando apoyo incondicional a la actriz.
Eugenio confirmó que visitará a su hija para las fiestas: "Estamos muy cerca, estamos muy juntos y nada, la voy a ver, en Navidad". La recuperación de Aislinn Derbez será un proceso acompañado por el amor de su familia, mientras intenta cerrar un 2025 cargados de duelos y desafíos personales que la han puesto a prueba.

