Érika González, conductora del programa de espectáculos ‘De Primera Mano’, anunció en plena transmisión en vivo, que decidió poner fin a su matrimonio con Giuseppe Lo Buono tras un año de matrimonio.
Recordemos que la presentadora se casó hace poco más de un año en Italia, en una lujosa ceremonia, donde asistieron famosos como Roger González e Ismael Zhu.
Erika González anuncia divorcio
Al término del programa del 12 de agosto, Érika González, confirmó entre lágrimas su separación con el chef italiano, con quien tenía 1 año de casada y tres de noviazgo.
“Me cuesta muchísimo hacerlo, han sido para mí meses supercomplicados. He decidido terminar mi matrimonio, quiero aclarar que no fue una decisión impulsiva, no fue sencilla, pero sí muy necesaria. Estuve en una relación de tres años, con una boda que, como ya saben, fue pública y la compartí con mucho amor”, expresó Érika González.
Aunque no reveló las razones de su separación, dejó en claro que no se trató de temas de distancia, sin embargo, deseaba enfocarse en sí misma, pues su historia con su expareja no la define actualmente.
"Hoy esa etapa se cerró, la dejo atrás con su intensidad, desafíos y con una historia que no me representa, pero que sí es mía. Estoy enfocada en sacar, en seguir adelante con valentía, porque hay que ser valientes cuando ya no se puede más”.
Finalmente, mencionó que se encuentra en un proceso de sanación, tanto mental como sentimentalmente. Además, agradeció las muestras de apoyo y cariño que ha tenido durante estos días difíciles en su vida.
“Estoy bien, aunque duele, obviamente. Estoy en paz con la decisión, ha sido muy triste, pero también ha sido muy liberador. Me quedo con lo aprendido, con la fuerza que da atravesar algo así”, finalizó.
Así fue la lujosa boda de Erika González
La conductora contrajo compromiso con el chef italiano, Giuseppe Lo Buono en diciembre de 2022. Un año después, celebraron su boda civil en octubre de 2023, en una ceremonia romántica en un lugar paradisiaco, en donde la famosa lució un elegante vestido strapless con un peinado recogido y un maquillaje natural.
Más tarde, en agosto de 2024, la boda de la famosa se festejó en la Parrocchia San Nicola di Bari, Sicilia, Italia, reunió a familiares y amigos cercanos, incluyendo a personalidades del espectáculo.
Desde el momento de la boda, internautas señalaron la aparente falta de sonrisa de la presentadora durante la ceremonia, surgiendo comentarios como “Se ve mucha felicidad en sus caras”, “Pero si era boda, no funeral”, “Se nota miedosa y regañada, no se ven felices” y “Lo que empieza mal, mal acaba”, expresaron causando preocupación por su actual estado y la verdad detrás de su divorcio.