La noche del domingo 11 de mayo, Emmanuel protagonizó un emotivo momento en el programa Juego de Voces, al abrir su corazón y hablar sobre el difícil proceso en su salud que se encuentra sufriendo su esposa,
Mercedes Alemán.
Acompañado por dos de sus hijos, el cantante mexicano dedicó conmovedoras palabras a su esposa, recordando el momento en que se conocieron y el gran amor que ambos han tenido a lo largo de más de 44 años.
Emmanuel se sincera sobre la enfermedad de Mercedes Alemán
Alexander Acha aprovechó un pequeño espacio del programa para dedicar un tema a su mamá, a dueto con su papá, fue en ese momento cuando tomo la palabra para hablar del padecimiento de su mamá y el gran apoyo que ha sido Emmanuel en los momentos difíciles por los que pasa actualmente.
“Mi mamá, la mujer que más has amado en tu vida, no está bien. Hace tiempo una enfermedad nos la ha ido arrebatando poco a poco. Ya no puede hablarnos como antes, ni caminar a nuestro lado... acariciarnos. Y aunque esa luz en sus ojos cuando nos mira sigue intacta, hoy quiero aplaudirte porque, a pesar de todo, tu amor y tu dedicación por ella siguen enteros”, expresó el cantante.
Martinique, la hija menor de Emmanuel, apareció en un video para rendir homenaje a las dos figuras importantes en su vida. Más tarde, Giovana, otra de las hijas del cantante, sorprendió con una aparición en vivo.

¿Qué enfermedad tiene Mercedes Alemán, esposa de Emmanuel?
En otro momento significativo de la noche, se proyectó una pintura hecha por Mercedes Alemán, por la cual Emmanuel no pudo contener las lágrimas y dedicó emotivas palabras sobre el amor y el matrimonio.
“Desde mi punto de vista de explicar el matrimonio, es olvidar el orgullo, pero no olvidarte de ti, encontrar la felicidad en la felicidad de quien amas, yo llego a mi casa y la veo con una sonrisa, si llego con una cara espantosa le quito la felicidad. Nunca me fui a la cama sin decirle te amo, o perdón, nunca nos fuimos a la cama enojados”, expresó el artista.
Además, reconoció que en medio de la grave enfermedad crónico degenerativa por la que pasa su esposa, ella sigue siendo una de sus mayores inspiraciones no solo en su carrera artística, también en su vida diaria.
"Hoy en la condición que está sigue enseñándonos un montón de cosas a través de sus ojos, de no quejarse, de no querer hacer mal a su familia, y nosotros sabiendo lo que está viviendo, le debo mucho a Dios, todo, mi existencia, mis padres, mis hijos, mi carrera, mi voz y le debo algo interesante".