• Regístrate
Estás leyendo: Así es la solitaria vida de Emma Coronel en la cárcel
Comparte esta noticia

Así es la solitaria vida de Emma Coronel en la cárcel

¡Pasa casi todo el día sola!

Emma Coronel ha pasado ya más de dos meses en la cárcel y su abogada ha revelado las precarias condiciones en las que se encuentra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 al ser acusada de haberse unido a un grupo criminal para ayudar al ‘Chapo’ Guzmán a escapar de prisión cuando estaba en la cárcel del altiplano en Almoloya de Juárez, México en julio de 2015, aunque en un principio la mujer de 31 años no fue relacionada con los cargos de los que se le acusaban a su a su esposo, tiempo después fue detenida precisamente por este delito de complicidad, desde entonces pasa sus días confinada y se ha revelado cómo es su vida desde que ingresó a prisión en Estados Unidos.

La esposa del narcotraficante se encuentra presa en el centro de detención ubicado en Alexandria en el estado de Virginia, se ha reportado qué tiene un trato muy precario y está en unas condiciones, que su abogada ha revelado, son demasiado estrictas, ella ha pedido mejoras en su confinamiento para su clientes, ya que ha asegurado que no le permiten salir y permanece encerrada al menos 22 horas al día, los empleados de la prisión únicamente le permiten salir y abandonar su celda en la madrugada para ir a un lugar que describió como ‘un saloncito interior’. 

Se ha revelado que también se le acusa de participar en una asociación ilegal para traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana e incluso heroína, esto podría agravar su situación legal y puede que sea una de las razones por la que en la presión se le tiene tan restringida, además de que participó en una fuga que resultó exitosa y las autoridades podrían estar previniendo una situación similar.

Su abogada también ha detallado que su vida en la cárcel ha sido extremadamente solitaria, pues no comparte celda con otras presas, está completamente aislada y por otro lado, su representante legal no mencionó si se le permitía comunicarse con frecuencia con las hijas que tiene con ‘El Chapo’, pero aseguró, no hay ninguna actividad recreativa con la que se pueda distraer o en la que pueda participar, por lo que ha confesado que su clienta únicamente dedica su tiempo a leer, pues es la única actividad que tiene permitida. 

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”, fue lo que reveló su abogada.

Emma Coronel se declara culpable

Coronel aún tenía la posibilidad de salir bajo fianza, pero permaneció detenida el tiempo necesario antes de que se llegara a un acuerdo con las autoridades, pero su equipo de defensa hizo lo posible porque fuera liberada pero ahora la esposa de Guzmán Loera se ha declarado culpable confirmando que lo ayudo a formar su imperio de drogas y podría pasar su vida entera en la cárcel. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...