El corazón de todo México se detuvo con la actuación más emotiva de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. El patinador jalisciense no solo deslumbró con su técnica en el Milano Ice Skating Arena este viernes 13 de febrero, sino que rindió un tributo profundamente personal que nos hizo llorar a todos.
En Revista Fama, estamos tras la pista de cada detalle sobre este histórico momento. ¡Sigan leyendo para enterarse del emotivo significado de la canción que Donovan Carrillo eligió para su rutina libre!
Un regreso histórico de Donovan Carrillo: consolidando el legado mexicano
Tras clasificar entre los 24 mejores del mundo, Donovan Carrillo regresó al hielo olímpico con la firme misión de superar el lugar 21 que obtuvo en Beijing 2022. Con una madurez impresionante, el patinador demostró que está en su mejor momento, convirtiéndose en uno de los representantes latinos más imponentes en la historia de este deporte.
"Es un honor portar la bandera de México y representar a mi gente. Cada salto es un homenaje a la perseverancia" declaró Donovan Carrillo ante los medios de comunicación hace unos días, consolidándose como un ejemplo de superación para jóvenes y niños.
La rutina del 'Rey del Hielo Mexicano': Brillos, pasión y sello latino
Preparándose intensamente en Canadá, Donovan Carrillo salió a la pista con un deslumbrante atuendo negro con transparencias y ligeros brillos, evocando la elegancia y cultura mexicana. Enfrentándose a titanes como Ilia Malinin, Carrillo se robó el show incorporando pasos de baile latino y su enorme sonrisa al ritmo de temas de Elvis Presley, sellos característicos que fusiona la técnica exigida por los jueces con su inconfundible identidad cultural.
Su programa libre fue una demostración de técnica depurada, buscando llevar la bandera de México lo más alto posible. El famoso sorprendió besando la pista de hielo al final de su rutina, dejando ver que ama el patinaje artístico y su respeto por este hermoso deporte.
'My Way': El último adiós a uno de sus abuelitos
El momento más sobrecogedor ocurrió cuando la música cambió a 'My Way' de Elvis Presley. Donovan Carrillo patinó esta canción como un homenaje directo a uno de sus abuelitos fallecido, convirtiendo la pista en un escenario de amor y recuerdo.
"Fue dedicada a mis abuelos, una de mis abuelitas siempre me había insistido que patinara con esta canción, y la estaba guardando para un momento muy especial. Hace unos meses, falleció uno de mis abuelitos, y creo que el haber vivido algo así, me inspiró aún más a dar este mensaje con 'My Way', transmitirlo a mí manera, para el patinaje y para todo el mundo", declaró en entrevista exclusiva con Claro Sports.
"He vivido una vida que está llena... lo haré a mi manera" rezaron los versos del tema que resonaron en el estadio, honrando la memoria de quien fuera una figura clave en su vida y motivándolo a seguir sus sueños a pesar de las adversidades. ¿Crees que el tributo musical de Donovan Carrillo a sus abuelos le dio un plus emocional a su rutina que fue reconocido por los jueces en su puntuación final?
Gracias Donovan ❤️
— Fan México ???????? rumbo a LA2028 (@MLosAngeles2028) February 13, 2026
Un joven zapopano que entrenaba en una pista de hielo de centro comercial es 2 veces finalista olímpico ⛸️????????
Eres historia pura Donovan Carrillo ???????? pic.twitter.com/cnMndP3m8W

