• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por racistas? Disney+ retira de su catálogo infantil estas películas
Comparte esta noticia

¿Por racistas? Disney+ retira de su catálogo infantil estas películas

Películas consideradas clásicas tendrán que verse únicamente con supervisión de un adulto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Disney es una de las compañías más importantes del mundo dedicadas al entretenimiento, por lo que causó sensación cuando anunció el lanzamiento de su propio servicio de streaming y luego de varios meses de espera, por fin los televidentes de varias partes del mundo tuvieron acceso a la plataforma, pero Disney decidió tener más cuidado con el contenido que comparte y retiró de su catálogo infantil algunas películas consideradas como clásicas.

Resulta que en 1923, cuando se fundó Disney, aún no se tocaba a fondo temas como la discriminación, inclusión y derechos humanos, por lo que en muchas de las películas clásicas se pueden observar escenas con tintes racistas o que refuerzan estereotipos, así que la compañía optó por eliminar algunas de ellas del catálogo infantil y ahora solo se pueden ver si se tiene el consentimiento de un adulto.

Este es la segunda fase de Disney contra la desigualdad, pues ya había hecho algunos esfuerzos como cuando realizó una remasterización de Peter Pan y eliminaron algunos diálogos racistas o violentos como cuando uno de los hermanos de Wendy dice frases como “A muchos indios mataré” junto cuando iban a partir hacia Nunca Jamás. Esta frase fue sustituida por “Como indio me pintaré”.

Con el fin de que estereotipos y discursos racistas no sean normalizados entre los más pequeños de la casa, Disney + retiró del catálogo infantil Dumbo, Peter Pan, La dama y el vagabundo y Los Aristogatos, así que solo se podrán ver con la autorización de un adulto.

Antes de esta decisión, Disney + agregó a algunas películas un anuncio de advertencia sobre el tipo de contenido que podría verse, esto debido a que había escenas que no podían ser eliminadas por completo en cintas como Peter Pan y El libro de la selva.

"El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo", reza el anuncio.

Hasta el momento son las únicas películas que han tenido cambios, pero Disney ha mostrado que no pretende promover estereotipos raciales en sus títulos animados o de ficción, incluso si son considerados clásicos.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...