El 2026 nos ha traído un escándalo que nos dejó con el corazón en la mano y un sabor de boca muy amargo. No cabe duda de que en la era de los likes, algunos famosos están dispuestos a todo con tal de generar un clic, pero lo que hicieron Roger González y Jessica Díaz ha sido calificado como un golpe bajo a la ética y a la sensibilidad de sus seguidores.
Lo que empezó como una supuesta despedida trágica terminó siendo una estrategia de marketing que se salió de control y desató miles de críticas. En Revista Fama, te contamos cómo una foto con un moño negro incendió las redes y por qué el público está pidiendo la "cancelación" de estos dos artistas. ¡Sigue leyendo!
Así fue la polémica publicación de Roger González y Jessica Díaz
Todo estalló en la cuenta de Instagram de Roger González, el recordado ex conductor de ´Venga la Alegría´ y del ´Zapping Zone´. Sin previo aviso, Roger publicó una fotografía de la actriz Jessica Díaz acompañada de un moño negro y un mensaje que heló la sangre de sus fans: “Maravilloso ser humano, siempre te recordaremos. Q.E.P.D”.
Como era de esperarse, el pánico se apoderó de internet. Miles de personas comenzaron a preguntar qué le había pasado a la joven actriz, especulando sobre accidentes o enfermedades repentinas. La imagen se viralizó en segundos, causando angustia real en amigos y familiares que no estaban enterados de la cruel broma.
La verdad detrás de la publicación de Roger González y Jessica Díaz
Ante la ola de odio y preocupación, Roger González tuvo que editar la publicación a toda prisa, añadiendo los nombres de Lucía y Diego. Resulta que todo era parte de la promoción de un episodio especial de su proyecto 'Pelis con famosos', titulado 'Silencio', que se estrenará este 23 de enero. Sin embargo, la estrategia de marketing, les salió muy cara.
Jessica Díaz aclara lo sucedido y reaparece tras polémico post
“Nenes, yo estoy bien. La foto es ‘Lucía’. Es ficción. Sentí muy horrible que hayan pensado que era yo”, escribió la actriz tras ver la ola de críticas en redes sociales. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Los usuarios no tardaron en arremeter contra ellos, tachándolos de insensibles, poco éticos y oportunistas por fingir una muerte.
Roger González desactiva los comentarios de la publicación ante la ola de críticas
La presión fue tal que Roger decidió desactivar los comentarios en el post original, un movimiento que muchos interpretaron como un cobarde intento de huir de la "funa" masiva. Aunque el proyecto cuenta con la participación de talentos como Leo Casta y Alexandra García, la mancha de esta insensible campaña publicitaria será difícil de borrar.


