• Regístrate
Estás leyendo: ¿Crema hidratante? Esto debes considerar si tienes piel grasa
Comparte esta noticia

¿Crema hidratante? Esto debes considerar si tienes piel grasa

Todos los tipos de piel requieren de hidratación, pero en el caso del cutis graso hay que tomar algunas precauciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen cuatro tipos de piel: normal, seca, mixta y grasa, esta última se caracteriza por tener exceso de sebo, por lo que es muy común que tenga aspecto brillante, poros dilatados y es muy propensa a presentar espinillas y puntos negros, pero contrario a lo que se puede pensar, el tener esta condición no significa que no requieres de hidratación, afortunadamente existen productos especializados en el cuidado de la piel, incluidas las más sensibles.

Para empezar, hay que aclarar que la piel es la zona que tenemos expuesta a los cambios de clima, contaminación, pero hay otros factores como el estrés, edad y los cambios hormonales, que pueden afectar su aspecto, por lo que nunca está de más recurrir a tratamientos que nos ayuden a mantener su salud.

En el caso del cutis graso, la hidratación realmente importante, ya que una buena hidratación evitará que los poros incrementen aún más la producción de sebo, así que antes de elegir una crema deberás de considerar la fórmula, textura, inclusión de protección solar y presentación, entre otros aspectos.


Te dejamos unas recomendaciones para elegir una crema si tienes piel grasa:

Oil free: El hecho de que la crema sea libre de aceites hará que puedas aplicarla sin consecuencias negativas. Se les conoce como comodogénicas, ya que no tiene ingredientes como silicona o aceites sintéticos, lo que evita la aparición de imperfecciones.

Matificante: Si sufres de piel grasa, lo ideal es buscar una crema que te ayude a eliminar el brillo, algunas de ellas están hechas a base de aloe vera o té verde.

Libre de colorante y perfume: Estas sustancias pueden alterar el ph de nuestra piel, entonces lo mejor es evitarlos.

Hidratante no humectante: Las cremas humectantes se quedan en la superficie de la piel generando una capa protectora, mientras que las hidratantes entran en capas más profundas, opta por la segunda opción, ya que aportará a tu piel agua, vitaminas y minerales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...