Christian Nodal no ha dejado de estar entre las primeras tendencias de los últimos días, pues sus problemas personales por su matrimonio y la manutención de su hija, Inti, se han convertido en tema de conversación por recientes declaraciones de los involucrados.
Ahora, su vida privada también se ha puesto en tela de juicio al encontrarse en medio de conflictos legales contra la disquera Universal Music, la que lo había representado en los últimos años.
El conflicto entre Christian Nodal y la Universal Music
El pasado 28 de agosto, Christian Nodal presentó una demanda de garantías ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal. Esto debido a que deseaba lograr que se le permitiera conocer el registro de su carpeta de investigación del 14 de agosto de 2025.
En su solicitud, el intérprete de ‘Cazzualidades’, pidió la suspensión para que se le entregaran copias originales de las constancias y se le garantizara acceso a la investigación de la misma.
Se dio a conocer que el artista mexicano, buscó tener un juicio de amparo para obtener acceso a la carpeta de investigación en su contra, sin embargo, el juez federal Juan Mateo Brieba de Castro, encargado del caso, rechazó su petición tras afirmar que sus requerimientos no estaban claramente definidos.
“Por tanto, sus manifestaciones resultan ambiguas, pues no se tiene certeza si únicamente quiere reclamar la determinación del 14 de agosto de 2025 o también la negativa de darle acceso a la indagatoria”, indicó el registro judicial.
¿Por qué Christian Nodal fue demandado?
Todo comenzó hace unos meses, cuando Nodal fue demandado por su ex disquera Universal Music, debido a que afirmaron que el cantante y sus padres habían realizado una supuesta falsificación de al menos 32 firmas y documentos.
Además, la disquera expone que hicieron pagos de fuertes cantidades, a los padres del cantante por “usar y explotar” la obra de Christian Nodal, esto como parte de un acuerdo al que llegaron ambas partes al inicio de su relación profesional. No obstante, en el 2021, el artista inició una demanda en contra de Universal Music en la que reclamó los derechos de varias canciones.
Ante ello, el artista también habría intentado romper un contrato de exclusividad que mantenía con la empresa. Por lo mismo, se encuentran en problemas legales, que incluso en mayo pasado, el cantante fue captado en los juzgados para resolver el caso.
Lo que sigue para el caso, es que se mantengan las exigencias de ambas partes, por lo que el próximo 10 de septiembre se determinará si el juez concede la suspensión definitiva que permitiría al intérprete acceder a la carpeta de investigación.
Reportes afirman que de perder la demanda en contra de su exdisquera, también perdería los derechos de sus canciones más exitosas de toda su carrera.