• Regístrate
Estás leyendo: Murió Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’
Comparte esta noticia

Murió Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’

El representante del actor conocido por sus papeles en el Universo Cinematográfico de Marvel dio a conocer la lamentable noticia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Chadwick Boseman, el guionista, dramaturgo y actor, murió a los 43 años de edad, así lo dio a conocer su representante a la agencia AP. El estadunidense tuvo una larga carrera en el cine y la televisión, pero alcanzó gran popularidad gracias a su papel de T’Challa en películas del Universo cinematográfico de Marvel como Black Panther, Capitán América: Guerra Civil, Avengers: infinity Way y Avengers: Endgame.

El representante de Chadwick Boseman fue quien dio a conocer la noticia y aunque no reveló las causas del fallecimiento en un principio, en las redes sociales del actor se dio a conocer que el deceso ocurre tras una dura batalla contra el cáncer de colón que le fue detectado hace cuatro años.

Con un inmenso dolor confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV.


"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias", dice el comunicado.

En el texto se detalla que el actor, quien alcanzó gran popularidad gracias a su papel del Rey T’ Challa en Black Panther, murió en su casa y en todo momento estuvo acompañado de su esposa y familia.

Fue un honor en su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en estos tiempos difíciles", concluye.

¡Wakanda forever! Así fue su triunfo en Marvel 

Chadwick Boseman se convirtió en tendencia en octubre de 2014 cuando Marvel y Disney dieron a conocer que el actor protagonizaría Black Panther, la película que narra la historia de T’Challa, quien asciende al trono tras la muerte de su padre y se convierte en Pantera Negra, pero se da cuenta de que gobernar su nación será todo un reto, pues para proteger a los suyos debe de enfrentarse a un enemigo del pasado.

En la película, Chadwick Boseman dio vida al rey de la nación africana ficticia de Wakanda, quien obtiene fuerza inhumana al ingerir la hierba en forma de corazón y porta un traje inspirado en la serie de cómics de Black Panther de Ta-Nehisi Coates. Para interpretar su papel, el actor trabajó con un entrenador de dialecto que le ayudó a conseguir el tono y dicción perfecta, además visitó Sudáfrica en varias ocasiones para familiarizarse con la cultura.

Además de su famoso personaje, Chadwick Boseman encarnó en la gran pantalla a figuras emblemáticas de la historia afroamericana como el deportista Jackie Robinson en 42 y el músico James Brown en Get on Up. También fue uno de los actores principales de Da 5 Bloods de Spike Lee.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Chadwick Boseman, Marvel le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: "Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz", dice el mensaje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...