Carmen Campuzano, una de las modelos más emblemáticas de México en los años 90, ha vuelto a estar en el centro de atención tras compartir imágenes de su rostro luego de una reciente cirugía en la nariz que ha sorprendido a sus seguidores.
La también actriz, de 51 años, enfrentó un delicado procedimiento reconstructivo para solucionar complicaciones que surgieron a partir de una perforación nasal tras un accidente, y ahora muestra una apariencia renovada que ha generado diversas reacciones en redes sociales.
¿Cómo sufrió Carmen Campuzano un accidente en su nariz?
El recorrido de Carmen Campuzano con su nariz ha sido complejo, pues años atrás, la exmodelo fue hospitalizada de emergencia debido a serias complicaciones nasales que exigieron atención especializada. Según ha relatado en entrevistas, un accidente menor con unos lentes provocó una perforación en el costado de su nariz que, por la sensibilidad de su piel y la presencia de un implante, se infectó y generó problemas de salud que la obligaron a buscar ayuda médica inmediata.
“Tuve una situación con unos lentes. Se les cayó la gomita y me perforaron el costado de la nariz, pero no quedó ahí. Como abajo está el implante, esto trajo consecuencias, o sea, se infectó por el metalito de los lentes", contó a 'Ventaneando'.
Este incidente no es el primero de la modelo con su nariz: desde la década de los 90 ha lidiado con secuelas de infecciones y múltiples intervenciones quirúrgicas, producto de condiciones como el uso de sustancias nocivas que deterioraron el tejido nasal. Estas situaciones pusieron en riesgo su salud y funcionalidad respiratoria, por lo que un nuevo procedimiento reconstructivo fue necesario.
¿Por qué se hizo Carmen Campuzano una nueva cirugía en su nariz?
La cirugía a la que se sometió recientemente Carmen Campuzano tuvo el objetivo de cerrar la perforación que había quedado abierta tras el accidente con los lentes y las infecciones posteriores. El procedimiento fue realizado por un cirujano con especialización en microcirugía microvascular reconstructiva, lo que permitió corregir tanto la estructura como la función nasal con resultados positivos.
“Me cerró la perforación que tenía en esta zona. Se está desinflamando, pero yo tenía ahí un agujero. El proceso de recuperación va muy bien, porque mi doctor le ha dado seguimiento y muchos cuidados. No puedo cargar cosas muy pesadas o hacer demasiado ejercicio. Todo va gradualmente según sus indicaciones", comentó a los medios.

