• Regístrate
Estás leyendo: Ella es Soumaya Slim, amante del arte y heredera del hombre más rico de México
Comparte esta noticia

Ella es Soumaya Slim, amante del arte y heredera del hombre más rico de México

Soumaya Slim siguió el legado de su madre y tiene un papel fundamental en la museografía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 2020, Carlos Slim volvió a liderar el ranking que elabora Forbes de la fortuna más grande de México al ser poseedor de más de 52 mil millones de dólares, resultado de sus exitosos negocios en el país. El empresario es descendiente de inmigrantes libaneses y nació en Ciudad de México, en donde formó una familia y se convirtió en padre de seis hijos, entre ellos Soumaya Slim Domit, la hija del millonario que menos suele aparecer en público.

También conocida como Sumi, es la hija de Carlos Slim y Soumaya Domit, pero también la más reservada, por lo que mantiene los detalles de su vida en secreto, pero es muy conocida en el arte, puesto que es una de las figuras más representativas de la museografía.

Se llama así en honor a su madre, quien falleció de insuficiencia renal en 1999 a los 50 años de edad y al igual que ella tiene una fascinación por las obras, así que estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac.

Soumaya Slim Domit casi no suele dar entrevistas ni aparecer en público, por lo que son contadas las veces en los que fotógrafos han logrado captarla; sin embargo, es una pieza fundamental del Museo Soumaya, pues es la vicepresidenta del recinto que su madre fundó hace más de 25 años y que alberga la colección artística de Augusto Rodin más importante del mundo, solo detrás de la que se encuentra en Francia.

Su cargo en el Museo Soumaya hizo que apareciera en la lista de #MujeresPoderosas2019 de Forbes, pues además de su rol en el recinto que alberga importantes obras de arte de entre los siglos XV al XVIII que desde su apertura ha recibido a más de 10 millones de visitantes, es una de las mujeres que más apoya e impulsa la comercialización del arte, la moda y los diseños mexicanos.


Madre de cinco años

El 7 de julio del 2000, la hija de Carlos Slim tuvo se casó con Fernando Romero Havaux, el arquitecto del Museo Soumaya y quien estaba designado para la construcción del aeropuerto de Texcoco. La boda se realizó en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México en un evento al que fueron importantes personalidades como María Felix, el ex presidente de España, Felipe González, la viuda de Octavio Paz y el ex presidente mexicano Miguel de la Madrid, entre muchos otros.

En 2017 acordaron su divorcio, pero se desconocen las condiciones de sus separación, pues tanto los motivos como los detalles de la custodia de sus cinco hijos y manutención se mantuvieron en secreto; sin embargo, mantiene una relación cordial entre ambos.

"Ambos sentimos y decidimos que era momento para una nueva etapa (su divorcio). Nos enfocamos a darle lo mejor a los niños, el mayor tesoro que los dos tenemos son nuestros cinco hijos", dijo el arquitecto a la revista Quién en mayo de 2019 cuando la ex pareja se reencontró en la graduación de la preparatoria del Colegio Irlandés de su hija.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...