El pasado 5 de mayo, Federica Quijano, integrante del grupo musical Kabah, encendió las alarmas luego de haber sido hospitalizada de emergencia tras presentar fuertes dolores en la columna que le impidieron caminar: “Les pido por favor que me ayuden, que me manden a su doctor, porque yo no puedo ir, no puedo caminar”, manifestó.
La preocupación entre sus seguidores se hizo presente rápidamente, por lo que ahora, su hermano, Apio Quijano, rompió el silencio y reveló detalles sobre la salud de la cantante y solicitó ayuda al público.
Apio Quijano revela el actual estado de salud de Federica
El exconcursante de “La Casa de los Famosos México” compartió un video en sus historias de Instagram, donde aclaró el actual estado de salud de su hermana, además de mandar un contundente mensaje para la aseguradora de su hermana.
“Es importante que apoyen a su gente que está asegurada, porque siempre están para un nuevo cliente, pero cuando el cliente necesita ayuda todo es imposible”, contó, manifestando su preocupación por el problema que enfrenta su hermana y pidió apoyo a la aseguradora para que pueda recibir la atención médica necesaria.
Aunque no reveló más detalles sobre la enfermedad que aqueja a su hermana, sí quiso agradecer por todos los mensajes de preocupación y apoyo en los momentos difíciles.
“Gracias por la preocupación que tienen por mi hermana. Mi hermana está bien, es una cirugía, básicamente, que necesita darle continuidad, pero ella está bien. Aquí, la situación, más bien, es la falta de apoyo que está teniendo de la aseguradora, pero, al parecer, ya se pusieron en contacto”, contó.
@deprimeramanoitv ¡ELLA ESTÁ BIEN! #ApioQuijano habla sobre el estado de salud de su hermana Federica, luego de que publicara un video pidiendo apoyo a su aseguradora para que la puedan operar. #DPMAlMomento No te pierdas lo mejor de los espectáculos #DePrimeraMano en el canal 3.1 de Imagen Televisión de lunes a viernes a las 3pm
♬ sonido original - De Primera Mano
¿Qué le pasó a Federica Quijano?
Janine Patricia Quijano Tapia, más conocida como Federica Quijano, publicó un video la tarde del 5 de mayo, desde una camilla de hospital en la Ciudad de México. La artista manifestó haber sido ingresada por un fuerte dolor en la columna, tan intenso que le impidió caminar.
Ante esta situación, los médicos le indicaron que necesitaba una cirugía urgente, sin embargo, su aseguradora alentó el procedimiento al exigirle una segunda valoración médica antes de autorizar la operación y pudiera ser cubierta, por lo que la cantante se vio obligada a hacer público su caso para pedir ayuda.