• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Frederica Quijano preocupa tras haber sido hospitalizada y suplicar ayuda en redes: “No puedo caminar”
Comparte esta noticia

Frederica Quijano preocupa tras haber sido hospitalizada y suplicar ayuda en redes: “No puedo caminar”

Celebridades

La cantante de ‘Kabah’ ha causado revuelo tras revelar que necesita realizarse una cirugía con urgencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Federica Quijano, integrante del grupo musical ‘Kabah’, encendió las alarmas entre sus seguidores luego de publicar un video desde el hospital donde expresó, entre lágrimas, que no puede caminar y necesita con urgencia una cirugía de columna.

La cantante recurrió a sus redes sociales para pedir desesperadamente el apoyo de su aseguradora médica, asegurando que, sin una segunda valoración médica, no le es posible ser intervenida. 

En el video, Quijano contó a sus miles de fans que viajó a la Ciudad de México con la esperanza de ser operada ese mismo día, sin embargo, el procedimiento no pudo llevarse a cabo por falta de respuesta de su seguro, con el cual lleva más de 30 años cumpliendo sus pagos puntualmente. 

¿Qué le pasó a Federica Quijano y por qué está hospitalizada?

La artista reveló que sufre de un severo problema de columna que le impide caminar y la mantiene completamente inmovilizada. La intervención quirúrgica que necesita es urgente, pero depende de que su aseguradora envíe a un especialista para una segunda valoración médica, la condición que debe cumplir para autorizar el procedimiento.

“No puedo programar mi dolor. Me piden que agende la cirugía, pero no puedo moverme. Lo único que necesito es que me manden al doctor, porque yo no puedo ir a ningún lado. Estoy en el hospital, estoy mal, no puedo caminar, necesito que me escuchen”.

¿Qué tipo de cirugía necesita Federica Quijano?

Quijano enfrenta una operación delicada de columna, una intervención que, según sus propias palabras, le genera mucho miedo pero que es absolutamente necesaria para recuperar su movilidad y poder retomar su vida laboral. La cantante enfatizó que no esta buscando operarse por gusto, sino por necesidad, ya que su estado físico le impide trabajar o siquiera desplazarse por sí misma.

“Esta operación me asusta, no quiero hacerla, pero no tengo opción. Tengo que trabajar, tengo que seguir adelante. Por eso pido que me digan con quién me puedo comunicar para resolver esto, como siempre lo he hecho, de la mejor manera”, expresó en su mensaje.

Fans de ‘Kabah’ le muestran su apoyo a Federica Quijano

Las redes sociales se volcaron en apoyo a la cantante y diversas personalidades del medio, como Natalia Alcocer, y el propio grupo ‘Kabah’, no tardaron en reaccionar etiquetando directamente a la aseguradora médica de Federica para exigir una respuesta inmediata. Además, cientos de usuarios dejaron mensajes de solidaridad, deseándole una pronta recuperación.

​​

Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...