Alejandra Guzmán es una de las cantantes más queridas de México, quien desafortunadamente, no atraviesa por el mejor momento. La rockera se alejó de los escenarios desde el mes de julio, en medio de una gira por México, Colombia y Estados Unidos que la mantenía muy ilusionada. Esto se sabe hasta el momento sobre su salud.
La intérprete de 'Yo Te Esperaba' salió de la gira por recomendación médica, por lo que inmediatamente frenó sus labores para ayudar a su recuperación. La artista se sometió a una cirugía en las vértebras cervicales, derivada de complicaciones con una hernia cervical: “Me pusieron titanio, tengo más titanio que nunca. Soy biomecánica”, declaró en su momento para la prensa mexicana.
Alejandra Guzmán se mantiene en buen estado de salud de acuerdo a los primeros reportes, pero necesita reposo antes de volver a pisar los escenarios. Sus problemas de salud se remontan a una operación a la que se sometió en 2009, derivada de un procedimiento estético fallido al colocar las inyecciones de biopolímeros en los glúteos.
¿Qué enfermedades padece Alejandra Guzmán?
Alejandra Guzmán padecería escoliosis tipo 2, una hernia en las vértebras, descalcificación en la columna y problemas en rodillas y manos. Luego de inyectarse polímeros en los glúteos, la cantante mexicana comenzó con problemas como necrosis, infecciones y reconstrucciones constantes de todas las zonas del cuerpo ya indicadas.
Ha atravesado cerca de 30 intervenciones a lo largo de todo este tiempo. En julio de este año, volvió a alejarse de los escenarios por estos mismos problemas de salud que aún la mantienen en reposo. Alejandra Guzmán no tiene planes de regresar a los escenarios por ahora, ni mucho menos de continuar con la gira que pausó para priorizar su estabilidad.
De acuerdo al portal 'Clínica Sagrada Familia', una hernia cervical es una condición dolorosa que afecta la columna vertebral en la región del cuello. El mismo portal informa que se produce cuando un disco entre las vértebras cervicales se desplaza de su posición normal, comprimiendo los nervios cercanos.