• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué fue del ex futbolista Aldo de Nigris?
Comparte esta noticia

¿Qué fue del ex futbolista Aldo de Nigris?

No se alejó de las canchas

El jugador destacó en equipos como las Chivas y Rayados, además de la Selección Nacional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aldo de Nigris se convirtió en una de las figuras más importantes del futbol mexicano durante la década de los 2000, pues fue esa época en la que debutó en la cancha y su habilidad pronto lo llevó a importantes equipos como el Necaxa y Monterrey, además formó parte de la Selección Mexicana, pero desde hace algunos años ya no se le ve como delantero. Aquí te contamos a qué se dedica actualmente el ex futbolista mexicano de ascendencia italiana.

El deportista siguió los pasos de su hermano Antonio de Nigris y buscó sus primeras oportunidades en las fuerzas básicas del Club de Fútbol Monterrey, en donde su familiar militaba, pero debutó con Tigres. De inmediato destacó como delantero y goleador, de hecho participó en la Apertura 2002 de la mano del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Después de su paso por Tigres, Aldo de Nigris fue transferido al C.D. Veracruz y posteriormente al C. Necaxa para la Apertura 2008, pero no tuvo mucho éxito sino hasta el 2009 cuando Rayados de Monterrey contrató a Aldo de Nigris y se convirtió en una de las estrellas del equipo, pues además de ser uno de los más importantes goleadores, se trató de su ingreso al equipo en el que militó su fallecido hermano Antonio de Nigris, quien fue para él su inspiración.

En este tiempo, Aldo de Nigris obtuvo dos títulos de Liga con el equipo y fue llamado por primera vez a la Selección Nacional, además fue candidato para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. El futbolista fue convocado por primera vez para un partido amistoso contra Bolivia con el equipo dirigido por Javier Aguirre, pero también trabajó con José Manuel de la Torre y su último llamado se dio en el juego amistoso contra Corea del Sur en enero de 2014 gracias al técnico Miguel Herrera.

Tras dejar atrás su rol como jugador, Aldo de Nigris ha tenido menos apariciones públicas, pero no por ello menos importantes, ya que en octubre de 2019 fue llamado por El Turco Mohamed para auxiliarlo en el banquillo de Rayados en su segunda etapa como Director Técnico.

En sus redes sociales se puede ver que Aldo de Nigris ha compaginado su rol en el equipo norteño, pero también con su familia, de hecho en las fotografías que comparte constantemente se le puede ver junto a su esposa Dulce González, su hijo Aldo Patricio, quien ha expresado su deseo de ser futbolista, y sus dos hijas Paula y Antonella.

Entre las fotografías que Aldo de Nigris comparte tampoco pueden faltar algunas con las que recuerda a su hermano Antonio de Nigris, quien murió de un infarto fulminante en Grecia, en donde jugaba con el club AE Larisa de Primera División con solo 31 años de edad.

"Yo siempre lo recuerdo en los momentos en que lo necesito, cuando necesito ese consejo de la persona que me guió, que me enseñó el camino hacia donde estoy en estos momentos. Ésa persona en la que pensaba cuando necesitaba algo en los momentos difíciles, era la primera persona que le hablaba para hacerlo sentir orgulloso en un momento de éxito", dijo en entrevista para Milenio en 2019.

​Aquí otras declaraciones que ha hecho sobre la muerte de su hermano:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...