• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Alberto Guerra, el actor y esposo de Zuria Vega?
Comparte esta noticia

¿Quién es Alberto Guerra, el actor y esposo de Zuria Vega?

¿Conocías su historia?

Él y Zuria Vega forman uno de los matrimonios más estables de la farándula

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zuria Vega y Alberto Guerra forman una de las parejas más famosas del ambiente artístico en México, pues ambos son muy queridos por el público y no dejan de encantar a sus seguidores con su historia de amor que comenzó en 2013 y que hasta la fecha sigue llamado la atención por lo felices que lucen juntos y los constantes mensajes románticos que se dedican en redes sociales.

La historia de amor de Zuria Vega y Alberto Guerra ha llamado mucho la atención debido a que ambos protagonizaron uno de los romances más intensos del 2013, pues a solo cinco meses de comenzar su relación comenzaron los planes de su boda, algo que en aquel entonces sorprendió a seguidores de ambos e incluso desató una ola de comentarios en los que aseguraban que no iban a durar mucho tiempo juntos por lo precipitado de su decisión.

Ante las dudas que muchos seguidores expresaron en redes sociales, Zuria Vega y Alberto Guerra declararon estar muy felices y comprobaron que estaban totalmente seguros de su decisión el 22 de noviembre del 2014 cuando se casaron en una ceremonia íntima en Nayarit.

¿Quién es Alberto Guerra?

El famoso dejó su natal Cuba para probar suerte en la actuación en México y aunque al principio tuvo muchas dificultades, gracias a su talento comenzó a ser llamado para actuar en diversas producciones, tanto de televisión, como de cine.

A lo largo de su carrera, Alberto Guerra ha trabajado en varios proyectos importantes proyectos como Ladrón de corazones, Los Plateados, Decisiones, El pantera y Secretos del alma. Algunas de las producciones que impulsaron aún más su carrera fueron El señor de los cielos, Ingobernable, Guerra de ídolos, Historia de un crimen Colosi y La jauría, entre muchos más.

Superó el alcoholismo y la drogadicción

Alberto Guerra es uno de los actores que ha hablado abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas, pues asegura que es un tema del que se debe de hablar sin tapujos y se siente orgulloso de haber superado este problema.

En noviembre de 2021, el actor y esposo de Zuria Vega aseguró que al hablar de este tema, otras personas pueden salir beneficiadas, como él quien insiste en que superó el alcoholismo y la drogadicción gracias a que escuchó experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo y lograron salir, así que espera él también ser inspiración para otros que necesiten convencerse de que es posible dejar atrás los vicios.

El actor ha reconocido en varias ocasiones que los vicios que tenía estaban afectando su trabajo y que además de apoyarse de otros casos de éxito, algo que fue fundamental fue su matrimonio, ya que sin el apoyo de Zuria Vega, no se hubiera propuesto salir de las adicciones, pero también sus hijos fueron un motor para él.

Guerra es padre de Penélope, hija de una relación anterior,y de Lúa, quien nació fruto de su matrimonio con Zuria Vega y aceptó en una ocasión que cuando decidió dar un giro a su vida fue en 2018 cuando la actriz le dijo que estaba esperando a su segundo hijo, quien nació en mayo de 2019.

Mantenerme sobrio y limpio, en un medio donde el alcohol y las drogas están normalizados, me ha hecho entender que podemos ser tan minúsculos, que no controlamos ni siquiera lo que nos metemos en el cuerpo. Y mira que está cabrón trabajar aturdido, pero ahora respeto y gozo mucho más mi trabajo”, dijo el actor en 2020 en entrevista para El Financiero.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...