• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuál es el grado de estudios de Adela Micha?
Comparte esta noticia

¿Cuál es el grado de estudios de Adela Micha?

¿Sabes qué carrera estudió la conductora?

La mexicana es una de las comunicadoras más famosas en la actualidad, pasando de Televisa a su propio programa de YouTube

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adela Micha es una de las comunicadoras y periodistas más famosas de nuestro país, adquiriendo gran popularidad tras su debut en distintos noticieros de Televisa. La mexicana también ha sido titular de programas como ‘Por Adela’ e incluso ha sido panelista de otros proyectos como ‘Tercer Grado’.

Nació el 25 de mayo de 1963 en la Ciudad de México, y debido a su gusto por la comunicación, decidió incursionar en esta rama y concluir sus estudios en la ahora desaparecida Universidad del Nuevo Mundo

Se graduó como ‘Licenciada en Técnicas y Ciencias de la Información’ de la citada institución, la cual funcionó hasta 2007 en Huixquilucan, Estado de México. Y es que, la mencionada universidad fue clausurada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiempo después. 

La comunicóloga también recibió el título de doctorado honoris causa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz el 30 de septiembre de 2012, momento que fue opacado por lanzamientos de huevos a su persona.

Y es que, en medio del movimiento ‘Yo Soy 132’ y la candidatura de Enrique Peña Nieto en ese año, Adela Micha recibió críticas por supuesto favoritismo a ella y la televisora Televisa. “Gracias a todos en Veracruz, estuvo de huevos”, se defendió la mexicana en un mensaje de Twitter.

Crédito: Adela Micha

Adela Micha emprendió una carrera alejada de Televisa

Aunque Televisa fue su casa por casi 30 años, Adela Micha decidió probar suerte en el mundo de las plataformas digitales y lanzar su propio programa ‘La Saga’. Corría el año 2016, cuando la conductora decidió realizar su propio programa para entrevistar políticos mexicanos y otras figuras del entretenimiento.

Actualmente el canal de YouTube de ‘La Saga’ cuenta con 1.6 millones de suscriptores, acumulando videos de noticias, entrevistas con invitados y hasta secciones deportivas o de cultura pop.

Adela Micha también logró acercarse al público juvenil, pues además de su canal de YouTube, en los años 2002 a 2003 fue conductora de ‘Big Brother’. Su manera de hablar pausadamente y su forma de acercarse a los concursantes la convirtieron en una de las presentadoras favoritas de aquella época.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...