• Regístrate
Estás leyendo: Pescador encuentra a extraño tiburón de dos cabezas
Comparte esta noticia

Pescador encuentra a extraño tiburón de dos cabezas

Un pescador de nombre Nitin Patil fotografió al animal mientras navegaba en el mar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los océanos esconden grandes misterios, pues a pesar de que se realizan constantes exploraciones, siempre surgen nuevos hallazgos que cuestionan lo ya conocido, tal es el caso de un ejemplar de tiburón que encontró un pescador de la India, pues se trata de un animal de aproximadamente 15 centímetros de largo, pero con la peculiaridad de que posee dos cabezas.

De acuerdo con medios locales, el pescador de nombre Nitin Patil subió a su embarcación y se dirigió al mar como de costumbre, pero en esta ocasión encontró a un animal extraño entre su pesca habitual, así que rápidamente sacó su teléfono celular y le tomó fotografías: “Creemos que uno de los tiburones más grandes pudo haber dado a luz a este bebé tiburón de dos cabezas”, expresó.

En las imágenes que captó el pescador, se puede ver al pequeño tiburón con una cabeza un poco más pequeña que la otra, diferencia en el color de los ojos y por lo extraño que resultó este animal, las fotografías fueron enviadas al Instituto Central de Investigación de Pesquerías Marinas de la India.

De acuerdo con Nitin Patil, después de tomar las fotografías regresó al tiburón al agua: “No comemos peces tan pequeños, especialmente tiburones, así que pensé que era extraño, pero decidí regresarlo al agua de todos modos”, dijo al periódico Hindustan Time.

Aquí puedes ver las fotografías del tiburón de dos cabezas encontrado en la India:

Este hallazgo se suma al de otros tiburones de dos cabezas que han sido vistos en los últimos años como cuando pescadores encontraron a una hembra de tiburón toro gestando a un feto bicéfalo, en el 2008 otro pescador encontró a un tiburón azul de dos cabezas en el Océano Índico.

Aunque aún se desconocen las causas de esta mutación, National Geographic divulgó un estudio en el que el científico marino Nicolas Ehemann describe lo visto a través de los años y deduce que la sobrepesca podría ser la responsable de estos extraños especímenes; sin embargo, las investigaciones resultan difíciles ya que los ejemplares se encuentran al azar, por lo que no se conocen las condiciones de su nacimiento ni su gestación.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...