• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Solange Dekker, la mujer trans que pasó de vivir en la calle a ser la más HERMOSA del mundo
Comparte esta noticia

Solange Dekker, la mujer trans que pasó de vivir en la calle a ser la más HERMOSA del mundo

¡Tienes que conocer esta historia!

Esta mujer trans pasó de tener una vida llena de tragedias a ser coronada en un certamen de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La historia de Solange Dekker es una de las más conmovedoras e inspiradoras de los últimos años, pues para quienes han seguido su carrera, sus recientes triunfos son totalmente merecidos, pues ha pasado por muchas tragedias a lo largo de su vida, desafortunadamente debido a su elección de convertirse en una mujer transgénero.

Recientemente su nombre se ha hecho popular debido a que se coronó como la mujer trans más bella del mundo al ganar el certamen de belleza ‘Miss International Queen 2023’, el cual fue celebrado en Pattaya, Tailandia, donde la transexualidad es bastante más aceptada e incluso premiada.

Este certamen es organizado por una popular compañía de espectáculos ‘Tiffany’ desde al año 2004, incluyendo participaciones de representantes de diversos países, teniendo como objetivo dar un espacio de representación para las mujeres transexuales, formentándo la aceptación y exigiendo que los gobiernos internacionales reconozcan los derechos de esta minoría. 

Solange ha participado en varios certámenes de belleza y no es la primera vez que gana un título, en 2020 también fue ‘Miss Beauty’, un certamen holandes en el que se coronó como la mujer trans más bella, pero a nivel nacional, no fue hasta este año que fue galardonada internacionalmente.

La historia de vida de Solange Dekker, es algo que ha llamado la atención del público que celebró su triunfo en el certamen, la joven ha tenido que atravesar muchas dificultades para llegar a donde está, ha hablado en repetidas ocasiones de la hipocresía de Países Bajos, donde se tiene una idea de libertad que en realidad oculta las fuertes dificultades a las que tienen que enfrentarse las minorías.

En su discurso de agradecimiento tras su coronación, la reina de belleza habló de la falta de oportunidades para la comunidad transexual, es un hecho que aunque sea ‘aceptado’, muchos países se han olvidado de defender los derechos de las minorías a tener una vida digna y oportunidades. 

Ella misma reveló que, a pesar de ser originaria de un país moderno y que se jacta con frecuencia de su inclusión, sus padres la rechazaron y por supuesto, no la apoyaron en su transición, precisamente por esta razón se vio obligada a vivir en la calle por algún tiempo, enfrentándose a la violencia y discriminación que se vive constantemente en esta situación, sin tener oportunidades dignas de obtener un empleo para sustentarse, esto solo por ser tans. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...