• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así puedes solicitar un segundo crédito al Infonavit
Comparte esta noticia

Así puedes solicitar un segundo crédito al Infonavit

Es más fácil de lo que crees

El Infonavit te facilita obtener un segundo crédito si cumples con esto sencillos requisitos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución en México que ayuda a los trabajadores a tener una casa propia, la forma en la que funciona esta institución gubernamental, empleadores y trabajadores aportan dinero cada mes a una cuenta especial en el Infonavit y este dinero se guarda como ahorro y se utiliza para comprar una casa en el futuro.

obtener un crédito para vivienda es posible cuando un trabajador tiene suficiente dinero ahorrado en su cuenta del Infonavit, puede solicitarlo para comprar o mejorar una casa. El Infonavit presta dinero para comprar la casa y el trabajador paga ese préstamo poco a poco a lo largo de varios años. 

El beneficio principal de los préstamos del Infonavit es que tienen tasas de interés más bajas que otros tipos de crédito, lo que hace que sea más accesible para los trabajadores comprar una vivienda, es por ello que muchas personas suelen aprovecharlo e incluso solicitar dos créditos simultáneos. 

¿Cómo puedo solicitar dos créditos al Infonavit?

Cuando se ha completado el pago de un crédito en el Infonavit y se requiere financiamiento adicional para renovar, adquirir una nueva vivienda, o llevar a cabo mejoras en la actual, el Infonavit ofrece la posibilidad de obtener un segundo crédito, siempre y cuando no se tengan deudas pendientes del crédito previo.

El Instituto aclaró que los únicos tipos de préstamos que no son elegibles para los créditos subsecuentes son el de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejOraSí, ya que estos están diseñados específicamente para trabajadores independientes que no tienen una relación laboral activa con el Infonavit.

Requisitos para solicitar un segundo crédito

Para tramitar un crédito subsecuente en el Infonavit, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber completado el pago de su crédito anterior, incluso si la garantía aún no ha sido liberada.
  • No haber recibido penalizaciones durante el periodo de vigencia del crédito anterior.
  • Contar con saldo en la subcuenta de vivienda y cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos.
  • La edad del trabajador no debe exceder los 70 años en el caso de los hombres o los 75 años en el caso de las mujeres.
  • El solicitante debe tener recursos financieros propios suficientes para cubrir el monto de la operación y los gastos relacionados. 

Es importante destacar que el descuento máximo del crédito Infonavit no puede superar el 20 por ciento del salario mensual del trabajador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...