• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Mujeres con Bienestar: Revelan las FECHAS de entrega de las tarjetas para segunda etapa
Comparte esta noticia

Mujeres con Bienestar: Revelan las FECHAS de entrega de las tarjetas para segunda etapa

¡Anótalo!

Mujeres con Bienestar ya está por entregar las tarjetas de la segunda etapa y aquí te revelamos las fechas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos González Romero, titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, ha anunciado las fechas oficiales para la entrega de tarjetas a las nuevas afiliadas que se han integrado durante la segunda etapa de registro del programa Mujeres con Bienestar. Según González Romero, "el plástico se estará entregando del 12 al 24 de febrero del 2024."

Durante este periodo de entrega, las beneficiarias recibirán un pago triple en su Tarjeta del Bienestar correspondiente a tres bimestres (enero-febrero; marzo-abril y mayo-junio), cada uno de 2 mil 500 pesos, lo que suma un total de 7 mil 500 pesos. 

Este pago triplicado se otorgará debido a la veda electoral que entrará en vigor en México a partir del mes de marzo del 2024. González Romero explicó que esta medida tiene como objetivo evitar la promoción política durante el proceso electoral y fomentar un periodo de reflexión ciudadana.


Mujeres con Bienestar (Instagram)
Mujeres con Bienestar (Instagram)


Es importante destacar que las beneficiarias que recibieron un depósito de 2 mil 500 pesos en sus tarjetas del programa social mexiquense entre el 3 y el 26 de enero del 2024, correspondiente al periodo enero-febrero, solo podrán cobrar un pago doble de 5 mil pesos entre finales de febrero y principios de marzo, en lugar del pago triple.

Aún no se ha anunciado la fecha exacta en que se entregarán los apoyos económicos adelantados por veda electoral, pero se prevé que después del 24 de febrero, una vez finalizada la entrega de tarjetas, inicien los pagos a las mujeres mexiquenses.

Las beneficiarias recibirán un mensaje de texto con la información sobre el lugar y la fecha para recoger su tarjeta en una sede de la Secretaría del Bienestar. Aquellas que aún no hayan recibido este mensaje, se les solicita esperar hasta después del 9 de febrero para obtener una respuesta. Para más información, se puede llamar al número: 55-9370-0924.

Con estas medidas, el programa Mujeres con Bienestar busca seguir brindando apoyo a las mujeres en situación vulnerable del Estado de México, asegurando la transparencia y la equidad durante el proceso de entrega de beneficios económicos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...