El hot sale 2025 llegó este 26 de mayo y estará presente hasta el 3 de junio, donde múltiples tiendas tendrán grandes ofertas en la compra de productos seleccionados, siempre y cuando sean en línea.
Por lo mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un protocolo de seguridad en caso de que las tiendas incumplan con la entrega de los artículos pedidos en línea.
El Hot Sale llegó a México, beneficiando a múltiples usuarios se han visto beneficiados por las compras en línea, sin embargo, aún se han hecho presentes miles de dudas al rededor de este tipo de adquisición, por la seguridad de que los productos que lleguen al hogar sean los mismos seleccionados por medio de internet.
¿Qué hacer si no me llegan las compras del Hot Sale 2025?
Para salvaguardar los intereses de cada uno de los clientes que compran dentro de estas ofertas, que dejan una derrama de más de 23,240 millones de pesos en ventas, hechas por más de 560 millones de visitantes, Profeco dictó las siguientes recomendaciones.
Es esencial que, tras efectuar tu compra, verifiques la fecha en la que fue realizado el pedido, así como el tiempo de entrega. Además, una opción de tener más seguridad, es seguir su rastreo a través de la línea telefónica, la aplicación móvil de la empresa o de la paquetería marcada.
Si no recibes tu producto en el tiempo establecido por la empresa, la Profeco recomienda seguir los siguientes pasos:
- Contacta al proveedor: Comunícate directamente con la tienda o empresa donde realizaste la compra. Solicita información del estatus de tu pedido y guarda evidencia de esta comunicación (correos electrónicos, capturas de pantalla, etc.).
- Revisa los términos de entrega: Consulta los tiempos de entrega que la tienda indicó en su sitio web o en tu comprobante de compra. Algunas entregas pueden tardar más debido a la alta demanda durante el Hot Sale.
- Reúne evidencia: Guarda todos los comprobantes relacionados con la compra: confirmación del pedido, comprobante de pago, correos electrónicos y capturas de pantalla.
- Presenta una queja ante PROFECO: Si la empresa no responde o no cumple con la entrega, puedes presentar una queja. Puedes hacerlo por las siguientes vías:
- En línea a través de Concilianet: https://concilianet.profeco.gob.mx
- Por teléfono en el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722
- De forma presencial en la oficina de PROFECO más cercana
- Describe claramente el problema: Al presentar tu queja, proporciona todos los datos posibles: nombre de la tienda, fecha de compra, monto pagado, forma de pago, evidencia y una descripción clara del problema.
- Sigue el proceso de conciliación: PROFECO actuará como mediador entre tú y la empresa para buscar una solución, ya sea el reembolso, la entrega del producto o una compensación.
Si pagaste con tarjeta de crédito y no recibiste el producto, también puedes contactar a tu banco para iniciar un proceso de aclaración o contracargo.
#BoletínDePrensa Con el objetivo de orientar a las personas consumidoras para que, durante la 12ª edición del Hot Sale, realicen un consumo informado y seguro, la Profeco comparte una serie de recomendaciones para comprar en línea.
— Profeco (@Profeco) May 25, 2025
Antes de realizar una compra, es fundamental… pic.twitter.com/r4YkODQf86