• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Hay descanso en Día de Muertos? Estos son los días del MEGAPUENTE obligatorio
Comparte esta noticia

¿Hay descanso en Día de Muertos? Estos son los días del MEGAPUENTE obligatorio

Prepárate para el megapuente del siguiente mes

El calendario de la SEP marca cuatro días de descanso obligatorio en el mes de noviembre y te contamos cuáles son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estamos a unos cuantos días de que acabe octubre, y con ello, comienza la cuenta regresiva para los últimos tres meses de 2023. Estos últimos tres meses están repletos de puentes, días de asueto y vacaciones para la mayoría de los estudiantes de la SEP, uno de los más sonados es el famoso 'Megapuente' de noviembre.

Según lo establece el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), del 17 al 20 de noviembre de este año, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases en sus respectivas escuelas por diferentes razones que te explicamos a continuación. 

El primer motivo es que el viernes 17 de noviembre se realizará una descarga administrativa, en la cual los maestros registran las calificaciones de sus alumnos en el sistema de la SEP. Por su parte, el 20 de noviembre es día de asueto por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que los alumnos no asistirán a clases tampoco.

Estos días están marcados oficialmente en el calendario de la SEP (Unsplash)

¿Por qué habrá 'Megapuente' en noviembre?

En medio del 17 y 20 de noviembre tenemos el fin de semana, por lo que serán cuatro días de 'descanso' en los cuales los alumnos y sus padres pueden aprovechar para realizar otras actividades. Y es que, desde el mes de septiembre, los alumnos no habían tenido un 'Megapuente' como se les conoce coloquialmente. 

Cabe mencionar que, los alumnos que estudian nivel medio superior y superior, así como los trabajadores en general, solo tendrán un 'fin de semana largo', pues su descanso comprenderá del 18 al 20 de noviembre, que es considerado como día de descanso oficial por la Ley Federal del Trabajo.

Además, desde principios de noviembre comienzan los días de asueto, ya que el 2 de noviembre está marcado en el calendario de la SEP como 'suspensión de labores docentes'. Este año, el 2 de noviembre cae en día jueves, por lo que los alumnos no podrán tener un 'fin de semana largo' como en años anteriores. Por lo tanto, las festividades del Día de Muertos, no representan descanso oficial.

Estos días están marcados oficialmente en el calendario de la SEP (Unsplash)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...