Este lunes 28 de julio, los habitantes de La Casa de los Famosos México 2025 se enfrentaron a la prueba de líder, en la que se enfrascaron en una intensa prueba física y mental para definir a quien será la primera celebridad de la temporada en ser llamado líder.
Recordemos que esta dinámica no solo representa un reto de resistencia y estrategia, sino que otorga inmunidad al ganador, acceso a privilegios exclusivos dentro de la casa y la oportunidad de influir en las nominaciones.
¿De qué se trató la primera prueba de líder?
Dentro de una caja negra, los famosos escogieron una pelotita al azar, que les indicó el número de contenedor que tenía pelotas rojas para la actividad para conocer al próximo líder.
Tuvieron 20 pelotas en dos minutos, que lanzaron dentro de un enorme contenedor en medio del patio. El habitante que más pelotas lograra tener dentro del objetivo, que se trató de un carro, fue el ganador.
¿Quién resultó ganador de la primera ronda de la prueba de líder?
Luego de que los capitanes de los cuartos, Noche y Día, Dalilah Polanco y Facundo, contaran cada una de las pelotas del contenedor, los famosos que lograron que sus pelotas estuvieran dentro del auto fueron y finalistas de la primera etapa de la prueba de líder fueron:
Ninel Conde
Facundo
Mar Contreras
Mariana Botas
Olivia Collins
Primera Prueba de Líder en #LCDLFMX #LaCasaDeLosFamososMx3 pic.twitter.com/EOCFjHIXZN
— ????JessieChismecitoC (@ChismecitoC) July 28, 2025
¿Cuál es el premio del líder de la semana?
- Inmunidad total. El líder está completamente exento de ser nominado durante toda la semana, garantizando su permanencia hasta la siguiente ronda de gala. Nadie en la casa puede ponerlo en riesgo de eliminación.
- Poder de salvación. El líder recibe el derecho de salvar a uno de los nominados. Sin embargo, este beneficio debe ser defendido en una nueva competencia que se realiza generalmente el miércoles o jueves. Si el líder gana dicha prueba, podrá retirar a ese participante de la placa de nominados.
- Acceso a la suite del líder. Durante la semana, el líder puede hospedarse en una suite privada, mucho más cómoda y con amenidades, y elegir a una persona para acompañarlo. En algunas ediciones, esta elección se hace mediante sorteo o decisión del grupo, según las reglas impuestas por “La Jefa”.