• Regístrate
Estás leyendo: Trucos para concentrarte mejor y aumentar la productividad
Comparte esta noticia

Trucos para concentrarte mejor y aumentar la productividad

Te compartimos algunos consejos para concentrarte y cumplir tus objetivos más rápidamente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La concentración es muy importante para cumplir nuestros objetivos y lograr cualquiera de las metas que nos hemos propuesto en un tiempo específico; sin embargo, en la actualidad existe una gran cantidad de distractores que nos pueden hacer perder de vista las tareas a las que se le debe de dar prioridad, es por eso que te presentamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus hábitos, tu concentración y con eso tu productividad.

Lo primero que debes de hacer es  definir  las tareas que requieren de tu atención inmediata, una vez que sabes lo que merece tu tiempo sigue los siguientes pasos:

1.-Define la tarea a realizar

Tu productividad se puede ver severamente afectada si no tienes un objetivo claro o si de plano no tienes una proyección de lo que debes de conseguir. Intenta visualizar lo que pretendes lograr y después traza, ya sea por escrito o mentalmente los pasos a seguir.

2.- Evita las interrupciones

En muchas ocasiones esto no depende de nosotros, pero es importante que evites a toda costa cualquier estímulo que te haga olvidar en lo que estás trabajando, por ejemplo apaga la televisión, el radio o cierra la ventana si hay mucho ruido en el exterior.

De ser posible evita las llamadas telefónicas o revisar tus redes sociales, por cada interrupción que tengas, tu cerebro necesitará de más tiempo para volver a ordenarse y enfocarse en la tarea que estás realizando.

3.-Busca una motivación

Nada de lo que hagas va a funcionar si no te encuentras motivado, piensa lo que lograrás si terminas la tarea en la que te estás concentrando y los beneficios que tendrá ya sea en tu vida personal, académica o laboral.

4.- Haz una tarea a la vez

Actualmente se le da mucho valor al multitasking; sin embargo, está comprobado que la mente humana es más eficaz cuando le presta atención a una sola cosa. Intenta limpiar tu mente de otros pendientes y por un momento dedica toda tu atención a una cosa.

5.- Relajación

Es cierto que la concentración mejora cuando te decides a cumplir con cierto objetivo, pero si se trata de algo que necesita de mucho de tu tiempo y trabajo, lo mejor es darle a tu cerebro un momento de relajación. Es importante parar y relajarse para no saturar tu mente y perder la claridad. 

Unas buenas alternativas son hacer ejercicios de respiración antes de volver a la tarea que estás realizando, caminar unos cuantos metros para estirar las piernas. Además mantente hidratado, eso ayudará. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...