WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en el mundo, la cual es usada día tras día con motivos personales, profesionales y para entretenimiento. Se trata de una de las apps de mensajería más importantes, la cual tiene presencia en América, Europa, Asia y más continentes.
Sin embargo, se ha dado a conocer que varios teléfonos dejarán de contar con WhatsApp muy pronto, pues han quedado sin la posibilidad de actualizarse con las versiones más recientes. Para contar con la versión más reciente de WhatsApp es necesario tener un celular con el sistema operativo adecuado y que no esté tan obsoleto.
WhatsApp dejará de funcionar en todos los dispositivos con sistemas operativos anteriores a Android OS 5.0, iOS 12 y KaiOS 2.5.0. Incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, así como aquellos que no pueden recibir mensajes SMS o llamadas. Te compartimos la lista oficial de celulares que dejarán de tener WhatsApp a partir del domingo 1 de junio de 2025.
- LG K10
- ZTE Blade A570
- Lenovo Phab Plus
- Acer Liquid Z330
- Sony Xperia C5 Ultra
- Sony Xperia M5
- Huawey Honor 7
- Alcatel OneTouch Idol 3
- Motorola Moto E (2da. generación)
- Samsung Galaxy E5
¿Cómo saber si mi teléfono se quedará sin WhatsApp en junio de 2025?
Para confirmar que tendrás WhatsApp en los siguientes meses, debes de asegurarte de tener un teléfono con Android OS 5.0 y versiones posteriores, un teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores, así como teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
Si tienes un celular con sistema operativo Android debes de darle click al apartado 'Configuración', luego a 'Acerca del teléfono', después Información del software y podrás observar el sistema operativo que tienes. Si tienes iPhone deberás de entrar a 'Ajustes', luego 'General' y después 'Información' para checar todos los detalles de tu sistema operativo.
WhatsApp se actualiza cada cierto tiempo con nuevas funciones, las cuales incluyen modificaciones en los estados, chats, videos, fotos, gifts y demás. Por lo anterior, se debe de contar con un teléfono celular que soporte cada una de las actualizaciones de la aplicación, la cual se moderniza en distintos periodos de tiempo.