• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te conviene? Cuatro cosas que debes saber antes de empeñar un objeto
Comparte esta noticia

¿Te conviene? Cuatro cosas que debes saber antes de empeñar un objeto

Checa estas recomendaciones

Antes de dejar tus pertenencias a cambio de dinero checa estas recomendaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las casas de empeño son algunos de los lugares más visitados durante la cuesta de enero, pues para muchas personas resulta fácil y rápido acudir a ellas para obtener dinero a cambio de bienes personales que con un pago a tiempo se puede recuperar. Cabe mencionar que existen alternativas como financiamientos o acuerdos con el banco, pero si estás decidido a pedir un préstamo en uno de estos corredores autorizados deberás de tomar en cuenta algunas recomendaciones.

En todo el país hay casas de empeño que aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo a corto plazo, en estos lugares el prestamista evalúa su estado y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje de su valor, posteriormente te darán un plazo para pagar el dinero que se te dio más intereses y si lo haces se te devuelve el artículo.

Aunque en teoría se trata de un procedimiento sencillo, deberás de tener algunas precauciones para no perder tus pertenencias. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recomienda lo siguiente:

Compara

Antes de entregar tus pertenencias en una casa de empeño, visita al menos tres instituciones diferentes, de esta forma podrás evaluar si tienes más beneficios en una u otra y la cantidad de dinero que te ofrecen por el objeto que llevas, además de que en algunas hay mayores facilidades de pago y podrás tomar una decisión más informada.

Refrendos

Es cierto que las casas de empeño podrían ayudar en casos de emergencia, pero deberás de tener un plan B en caso de que no puedas cumplir con el pago en el plazo estipulado, por lo que al momento de acudir pregunta a cuántos refrendos tienes derecho; es decir cuántas veces puedes renovar el contrato y obtener más tiempo para saldar la cuenta y no perder tus pertenencias.

¿Cobros extra?

Una vez que llevas tu objeto a la casa de empeño tendrás que pagar el dinero que te prestaron más una tasa de interés, pero también considera que hay lugares que te hacen cobros extra como aquellos por almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o accidente.

Considera qué tan conveniente es para tus finanzas, pues conseguir un préstamo rápido podría no ser tan bueno como parece.

Lee el contrato

Si estás decidido a empeñar tus pertenencias, lee bien el contrato, haz las preguntas necesarias antes de firmar y únicamente acepta si te explican todo a detalle, además recuerda que para cualquier duda o problema puedes recurrir a Profeco.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...