• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir radiante todos los días
Comparte esta noticia

Trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir radiante todos los días

El maquillaje es un arma de doble filo

¡Quizá la forma en que te maquillas no es la correcta!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El maquillaje es un arma de doble filo, saber usarlo es clave a la hora de darle la cara al mundo, porque ese delineado que tanto te gusta podría estarte sumando años, hay cosas en la cosmética que juegan a nuestro favor y cosas que simplemente debemos evitar a toda costa.

Delineado


Hay una sutil diferencia entre un delineado que define y un delineado que envejece, por eso hay que asegurarnos de que la línea que nos dibujemos en el parpado no lo cubra completamente, es decir que el color de la piel o de la sombra de ojos se pueda distinguir, si nuestro parpado es pequeño bastara con hacer la cola del delineado y aplicar mascara de pestañas.

Luminosidad


Cuando la piel envejece lo primero que pierde es luz, la jugosidad es clave a la hora de maquillarnos, un error muy común es mitificar la piel completamente, esto era algo que se hacía en el pasado pero hoy sabemos que es mejor lucir una piel destellante, una opción es usar iluminador y otra es simplemente no sellar con polvo las partes altas de la cara como el puente de la nariz y los pómulos.

Rubor


Usar rubor te devolverá años, pero no se trata de tener la piel roja, la idea es encontrar un tono que se asemeje al que nuestras mejillas naturalmente producen cuando hace calor, también es ideal posicionarlo en el centro de la cara y de la nariz, evitando los costados de la misa y difuminarlo bien para que no se vea extraño.

Base de maquillaje


El color de la base debe ser exactamente el de tu tono de piel, no más oscuro y definitivamente no más claro. Lejos de parecer bronceado o pálido lo que causa usar un tono equivocado es una coloración extraña, puedes terminar luciendo anaranjada si es más oscura y gris si es en exceso más clara. Busca además una fórmula que se adapte a tu tipo de piel y que no marque tus imperfecciones.

Contorno


Ya se ha vuelto un básico pero no debes abusar de él para lucir bronceada, úsalo para dar definición a los bordes de tu cara, en especial la mandíbula, una quijada definida te restará años porque es la parte de la cara donde la piel tiende a verse flácida más rápido, trata de usar un tono que se difumine fácilmente y que no haga que tu piel parezca sucia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...