Estás leyendo: Tomar té hirviendo puede aumentar el riesgo de cáncer
Comparte esta noticia

Tomar té hirviendo puede aumentar el riesgo de cáncer

¡Tienes que saberlo!
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El natural es un bebida que nos ayuda tanto a la hidratación y mantenernos activos como a bajar de peso. Sin embargo, académicos han advertido que tomarlo hirviendo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.


¿Por qué?

En un estudio científico realizado por académicos de universidades en el Reino Unido, Irán y Estados Unidos, se determinó que beberlo a altas temperaturas afecta al esófago.

Es decir, podría afectar si acostumbras tomar más de 700 ml de al día (cuatro tazas pequeñas), a una temperatura mayor a los 60 ºC.


El 90 por ciento de las personas que beben té hirviendo están expuestas a más de riesgo de cáncer al esófago que quienes lo toman un tanto tibio.

De acuerdo con la Clínica Mayo: “El cáncer de esófago es la sexta causa más frecuente de muertes por cáncer en todo el mundo. Las tasas de incidencia varían en las distintas ubicaciones geográficas”.

Algunos de los síntomas de este padecimiento son:

Dificultad para tragar (disfagia)

Adelgazamiento sin proponérselo

Dolor, presión o ardor en el pecho

Ardor de estómago o indigestión que empeoran

Tos o ronquera


No olvides visitar a tu médico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...