• Regístrate
Estás leyendo: 8 beneficios de tomar té de jengibre con limón
Comparte esta noticia

8 beneficios de tomar té de jengibre con limón

Aprende a preparar té de jengibre con limón para quemar grasa, aliviar dolores y fortalecer tu sistema inmunológico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El jengibre es uno de los elementos que se utiliza constantemente en la medicina tradicional y naturista, pues sus beneficios han sido comprobados en diferentes estudios científicos, pero no deja de sorprender con todas las bondades que puede brindar, pues se ha encontrado que una infusión con este ingrediente con algunas gotas de limón crea una mezcla con múltiples beneficios. Aquí te explicamos algunos de ellos.

1.-Alivia las náuseas: El jengibre tiene un ingrediente llamado zingiber que puede eliminar los patógenos bacterianos que atacan el estómago, además si se combina con limón, se regulariza el proceso de digestión y las náuseas. De acuerdo con la publicación Organic Facts es una mezcla excelente por su origen natural, por lo que es muy raro que alguien presente efectos secundarios al beber la infusión.

2.-Auxiliar en la pérdida de peso: De acuerdo con un estudio publicado en tubervulos.org, el jengibre estimula al metabolismo, haciendo que el cuerpo almacene menos grasa y se queme en reposo, además el limón ayuda a la eliminación de lípidos.

3.-Ayuda a mantener la piel saludable: El jengibre es una fuente importante de antioxidantes que si se combinan con las vitaminas del limón hacen que la piel tenga un aspecto más saludable. Además esta infusión protege a la piel de infecciones por su efecto antibacterial y antiviral.

4.-Mejora la apariencia del cabello: Al igual que como ocurre con la piel, las vitaminas y nutrientes de los ingredientes ayudan a tener una apariencia más saludable.

5.-Recomendable durante el tratamiento de enfermedades respiratorias: El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es excelente para reducir los síntomas de enfermedades respiratorias. Además el limón es rico en vitamina C, lo que ayudará a las defensas del organismo.

Se ha encontrado que el té de jengibre con limón puede ayudar en la reducción de alergias.

6.-Desintoxicación del hígado: Esta infusión ayuda a mejorar la función hepática debido a las propiedades antioxidantes y reductores de triglicéridos. Aunque se debe de llevar un tratamiento controlado, está comprobado que es un gran auxiliar para mejorar la calidad de vida.

7.-Mejora la concentración: Los antioxidantes de esta bebida mejoran la concentración y los procesos cognitivos.

8.-Control del estrés: El efecto desinflamatorio, vitaminas y nutrientes que ambos ingredientes tienen  ayudan a disminuir el estrés y aliviar la tensión. Por otra parte ayuda a nivelar la cantidad de azúcar en la sangre, lo que proporciona una sensación de bienestar y por tanto tu humor tendrá un cambio notable.

Aprende a preparar esta deliciosa bebida natural y aprovecha sus beneficios.

Ingredientes

1 taza de agua

1 rebanada de raíz de jengibre pelado

Jugo de un limón

Preparación

Calienta el agua, antes de que llegue a punto de ebullición. Después. añade la rebanada de jengibre y deja reposar durante 5 minutos. Luego agrega el jugo de limón.

Consulta a tu médico

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...