Estás leyendo: Remedio casero para acabar con la caspa
Comparte esta noticia

Remedio casero para acabar con la caspa

¡Es más efectivo que un shampoo anti-caspa!

Los ingredientes naturales son la mejor forma de combatir este problema

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La caspa es un padecimiento más común de lo que parece, su aparición es resultado de tres factores principales que si coinciden pueden ocasionar este molesto problema, en el cuero cabelludo de todas las personas existe un micro organismo llamado Malassezia Globosa, aunque por sí misma no es dañina puede convertirse en un problema con facilidad.                                   

Este micro organismo descompone la grasa que secreta el cuero cabelludo y las transforma en ácido oleico o sebo, el problema de ello es que cerca del 50% de la población es sensible a ese ácido por lo que una sobreproducción del mismo resulta en la aparición de caspa.

La forma más común de tratar este padecimiento es con algún shampoo anti-caspa, pero el uso de esta formulas puede estar agravando el problemas ya que lo que hacen es secar el cuero cabelludo para eliminar temporalmente el ácido oleico, pero a largo plazo esto hará que cada vez se produzca más sebo para evitar la resequedad de la piel de la cabeza.

Lo que se debe hacer sin duda es hidratar, es por ello que los remedios caseros son una excelente opción cuando se trata de disminuir la producción de sebo, resultan muy efectivos si se aplican con constancia y sus resultados son casi inmediatos.

Vinagre y plátano


Este remedio es ideal para remover la piel seca que se queda en el cuero cabelludo, disminuirá también la comezón, su preparación es muy sencilla, lo único que se necesita es aplastar el plátano hasta formar un puré y añadirle una cucharada de vinagre, la mezcla debe aplicarse de manera uniforme en la raíz del cabello y se debe dejar actuar por al menos 30 minutos.

Aceite de oliva


Este debe ser aplicado en la raíz del cabello al menos una vez y no más de tres veces por semana, gracias a sus propiedades hidratantes y desinfectantes puede aliviar la mayor parte de los síntomas y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...