Estás leyendo: ¿Para qué sirve la pomada de caléndula?
Comparte esta noticia

¿Para qué sirve la pomada de caléndula?

¡Tiene más usos de los que crees!

Este ingrediente es famoso por ser delicado con la piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La caléndula es uno de los ingredientes más populares en productos para el cuidado de la piel, una de sus presentaciones más vendida en forma de pomada, se trata de una flor medicinal con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo que se ha usado desde la época de los egipcios para tratar enfermedades en la dermis. 

View this post on Instagram

La meilleure des crèmes mains ???? . C'est le retour du froid, de la pluie et de l'humidité. Je ne sais pas vous, mais moi mes mains commencent à le sentir ainsi que mon visage ???? . J'utilise une crème main, très douce, très hydratante, elle peut convenir aussi aux bébés ???? . Pour cela, il faut mettre au bain-marie (pas trop chaud, risque de tuer les biens fait des huiles ): ◾50g d'huile d'amande douce ◾25g huile de coco ◾25g beurre de karité ◾1 CS de macérât de calendula ◾20g de cire d'abeille . Produit bio et de qualité si possible ???? . . . . #zerodechet #zerowasteliving #zerowaste #creme #crememain #mains #cosmetiquenaturelle #naturelle #nature #plantes #cosmetiquebio #cosmetiquemaison #cosmetiquesnaturels #huilevegetale #huilecoco #calendula #miel #bebe #peausensible #peau #iritation #produitbio #produitsain #cremebebe

A post shared by ???????? Une meilleure vie ???????? (@zero_dechet_31) on

Es también muy común en productos para el cuidado de la piel de los bebés, se encuentra presente en pomadas para prevenir o tratar rozaduras y en medicamentos para aliviar picaduras de insectos, gracias a que es delicada con la piel no produce efectos secundarios y es por eso que es tan recomendada.

La pomada de caléndula es muy económica y tiene una serie de usos muy variados, ya que puede ayudar a combatir casi cualquier problema de la piel, desde acné, por su efecto desinfectante y hasta la aparición de sarpullidos ya que es antiinflamatoria. 

View this post on Instagram

#calendula

A post shared by ཨོཾz࿂aཨོཾ (@za.omvida) on

Si no se tiene algún problema en la piel también se puede usar para mejorar la textura de la misma, ya que también es hidratante y ayuda a reducir la visibilidad de los poros, además evita que se acumulen bacterias o suciedad y protege a la piel de la contaminación.

La caléndula es ideal para utilizar en temporada de frio ya que ayuda a la piel a mantener su humedad y evita que se vea afectada por los bruscos cambios de temperatura, también es perfecta para aplicarse después del depilado ya que bajará la inflamación y calmará la piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...