• Regístrate
Estás leyendo: Método anticonceptivo permanente femenino: Lo que debes saber
Comparte esta noticia

Método anticonceptivo permanente femenino: Lo que debes saber

Toma nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ligadura de trompas  es un tipo de anticonceptivo permanente. Durante este procedimiento las trompas de Falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de forma definitiva.

De acuerdo con la Clínica Mayo: “Esta ligadura evita que el óvulo se traslade desde los ovarios a través de las trompas de Falopio y bloquea el recorrido del esperma”.


Es uno de los métodos quirúrgicos de esterilización más frecuentes para las mujeres. La operación no es reversible, intentarlo requeriría una cirugía mayor y no siempre es efectiva.

Toma nota

La ligadura no te protege de contraer infecciones de transmisión sexual.

No es adecuada para todas las personas. El especialista deberá determinarlo.

Alternativa

Otra opción similar es la esterilización por vía histeroscópica, en la que el médico coloca un pequeño espiral u otro dispositivo dentro de las trompas de Falopio. Según la Clínica Mayo: “El dispositivo provoca la formación de tejido cicatricial y el cierre de las trompas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...