• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la manera de evitar la piel grasa cuando hace calor
Comparte esta noticia

Esta es la manera de evitar la piel grasa cuando hace calor

Piel perfecta a pesar del calor

Los cambios de clima pueden ser terribles para tu cutis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El clima es un factor importante que tiene impacto en la forma en la que se comporta nuestra piel, tarda en poder adaptarse a las variaciones de temperatura y es muy delicada ante estos cambios, es indispensable prestarle especial atención cuando notamos que tiene reacciones exageradas que pueden ser consecuencia de ello.

Tal como en temporada de frío podemos notar resequedad e irritaciones, en temporadas donde las temperaturas se elevan las glándulas sebáceas comienzan a producir un exceso de sebo que puede llegar a ser molesto para muchas personas y aunque esta reacción es natural hay maneras de minimizar estas reacciones de la piel y ayudar así a que se acostumbre con mayor facilidad al ambiente.

Rutina de belleza en frío


Es lógico pensar en el frío como una forma de contrarrestar la producción exagerada de sebo y es totalmente correcta. Lavarse la cara con agua fría o meter nuestros productos al refrigerador son buenas formas de cerrar los poros y evitar así la sobreproducción de sebo, lo ideal es que toda la parte que involucre líquidos se realice a una temperatura baja pero soportable.

Exfoliantes

Una de las consecuencias del calor es el sudor, más allá de cómo se ve la piel cuando hay grasa en exceso, hay otras consecuencias que pueden resultar aun más severas como el acné, es indispensable que en estas condiciones climáticas se exfolie con mayor regularidad. La piel requiere mucha más limpieza en este tipo de clima ya que tiende a acumular muchas más toxinas.

Hidratación y protección solar

El cuerpo pierde agua cuando hace calor mantenerte hidratada bebiendo agua es elemental para que tu piel no resienta los efectos del calor, lógicamente usar crema para rostro es obligatorio, contrario a lo que se cree el sebo no es una respuesta a un exceso de hidratación, al contrario se trata de una forma que tiene el cuerpo de reponer los líquidos perdidos al sudar. También es importante el uso periódico de bloqueador solar para evitar quemaduras y consecuencias más graves en la piel.

Mascarillas

Usar mascarillas siempre es buena idea, pero lo es aún más cuando el clima es extremoso, dependiendo de los ingredientes tienen muchos beneficios para tu piel, para tratar específicamente la piel sebosa hay una en específico que ayuda a desintoxicar la piel, controlar el brillo, hidratar y cerrar los poros, además es muy fácil de preparar, lo único que necesitas es gel de aloe vera, puedes comprarlo o extraerlo directamente de la planta. Deberás licuarlo con un poco de agua y poner el liquido en el congelador, cuando se solidifique pásalo por tu rostro cada noche después de lavar tu piel y enjuaga al día siguiente con agua fría.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...