• Regístrate
Estás leyendo: ¡Muy patriota! Maquillaje estilo mexicano para este 15 de septiembre
Comparte esta noticia

¡Muy patriota! Maquillaje estilo mexicano para este 15 de septiembre

¿Cuál es tu favorito?

Las fiestas patrias llegaron y con ellas tu oportunidad de lucir el maquillaje perfecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La noche del 15 de septiembre tiene lugar el Grito de Independencia, una de las celebraciones más populares en México por su significado histórico, por lo que además de los grandes festejos en plazas públicas, en muchos otros lugares no falta la comida típica, música, el tradicional tequila y los mejores looks inspirados en los símbolos patrios, por eso te dejamos algunas ideas de maquillajes para estas fiestas patrias.

A continuación te compartimos algunos pasos infaltables para que tu maquillaje se vea absolutamente impecable:

Preparación de la piel

Para conseguir el maquillaje perfecto primero tendrás necesariamente que comenzar con la limpieza facial, actualmente en el mercado hay varios productos que te pueden ayudar, recuerda que es preferible los geles, leches e incluso el agua micelar, que son ideales para todo tipo de piel.

Otra cosa fundamental es la aplicación de tónico que tiene como función restablecer el pH de la piel, aportarle brillo y frescura, también puedes completar este paso con alguna crema hidratante específica para tu tipo de piel y sérum que ayuda a reforzar la preparación de la piel.

Base

Elige una base de acuerdo a tu tipo de piel y color, para saber cuál es el tono que mejor te queda puedes probar tres tonos intermedios de base que sean parecidos a nuestra piel en la zona de la mandíbula, siempre habrá uno que se asemeje más. También toma en cuenta el subtono; es decir si tu piel tiende a cetrina, rosada o dorada.

Los ojos

En los maquillajes de fiestas patrias, los ojos tienen un papel muy importante, por lo que no temas en probar los estilos más llamativos y usar preferentemente los colores verde, blanco y rojo.

Idea 1

Aplica primer en tus parpados y continúa con una sombra roja en toda la cuenca del ojo, difumina con una brocha hasta lograr un efecto smokey eyes y delinea la parte inferior de tus ojos con color verde.

Recuerda difuminar muy bien los colores para darle un mejor terminado, procede a aplicar un poco de iluminador en el arco de tus cejas y en el lagrimal, además si quieres una mirada más viva y fresca puedes usar un lápiz delineador blanco en la línea de las pestañas inferiores. Si lo deseas agrega pestañas postizas para darle más dramatismo a tu look.

Idea 2

Puedes llevar los tres colores en tus sombras de ojos, pero para este maquillaje deberás de ser sumamente precisa con la aplicación y así evitar que se mezclen. Comienza con un buen primer que te ayudará a resaltar los colores del maquillaje.

Aplica con una brocha pequeña sombra verde en tu parpado, comenzando por el lagrimal y sin llegar a la mitad de tu ojo, pues en esa zona deberás de aplicar sombra blanca y termina con rojo en el resto del párpado móvil.

Si quieres puedes agregar un delineado con glitter color plata y usar iluminador sobre el color blanco, pues lo hará destacar aún más.

Labios

En estos casos lo mejor será un labial rojo intenso, que se asemeje al color de la bandera mexicana, pero si esto no va con tu estilo, no te preocupes, recuerda que lo importante es que te sientas cómoda, así que los nudes también quedan perfecto.

Contorno

No olvides afilar tus rasgos faciales con un juego de sombras y luces que puedes conseguir con el contorno que consiste en remarcar los pómulos y disimular la mandíbula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...