• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Lloras en las películas? Eres emocionalmente más fuerte que los demás
Comparte esta noticia

¿Lloras en las películas? Eres emocionalmente más fuerte que los demás

Lejos de mostrar debilidad, llorar significa que eres una persona emocionalmente más fuerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Recuerdas cuál fue la última película con la que lloraste? Las lágrimas lejos de mostrar debilidad, significan que eres una persona emocionalmente más fuerte que quienes no dejar fluir sus sentimientos.

¿Por qué? La razón tiene que ver con el funcionamiento del cerebro, pues cuando vemos películas con mensaje emotivo, nuestro cuerpo libera oxitocina, misma que actúa como neurotransmisor y nos ayuda a conectarnos con otras personas. Esto quiere decir que nos convierte en personas empáticas.


Entender a otro ser humano es señal de una avanzada inteligencia emocional. Por ejemplo: los una psicópata no tiene la capacidad de sentir empatía por otros.

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio FiveThirtyEight, el 92 por ciento de las personas se emociona o llora con una película. Así que no te preocupes, muestra tus sentimientos pues esto es una ventaja sobre los que no sienten nada.

“Llorar no indica que eres débil. Desde el nacimiento, siempre ha sido una señal de que estás vivo”. -Charlotte Brontë

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...