• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estudio revela que el segundo hijo da más problemas que el primero
Comparte esta noticia

Estudio revela que el segundo hijo da más problemas que el primero

Ahora sabes por qué tu hermano mayor es más latoso

Hay excepciones a la regla, pero este estudio indica que, ¡hay un hijo más problemático que el otro!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recientemente se publicó un estudio de Joseph Doyle, economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en el cual se reveló que el segundo hijo suele ser más conflictivo y rebelde que el primero.


Según Joseph el primogénito suele seguir durante más tiempo mejores modelos a seguir, lo que propicia una la formación de una conducta más “aceptable”.


¿La razón?


“El primogénito tiene modelos a seguir que son adultos, mientras que el segundo suele seguir a su hermano mayor, quien aún tiene pensamientos irracionales”, dijo el economista.


“Durante su desarrollo los primerizos obtienen toda la atención de sus padres, mientras que los segundos ‘compiten’ por un poco de atención”, agregó.


El estudio se basó en las historias de cientos de niños y jóvenes tanto de Estados Unidos de América como de Europa, arrojando que los segundos tienen una posibilidad del 25% al 40% de ser más problemáticos, incluso, caer en actos delictivos, debido a que desarrollan un comportamiento más arriesgado.


Shankar Vedantam, especialista en Ciencias Sociales, señaló a National Public Radio que, este comportamiento se debía a los cambiantes métodos de enseñanza, pues en el primer hijo la formación es más cuidadosa, mientras que en el segundo se sienten más cómodos y desapegados.


Si bien los resultados arrojados por dicho estudio apuntan a que el segundo hijo es más problemático que el primero, claro que hay excepciones a la regla, y también está confirmado.


Así que se recomienda no basar o generalizar en cuanto a la personalidad de una persona por el orden de su nacimiento, pues no todos los padres educan de la misma forma a sus hijos, incluso, hay casos en los que resulta todo lo contrario.


¿Te has puesto a analizar tu comportamiento con el de tu hermano mayor/menor? ¿Quién se porta mejor?


¿Tú qué opinas del estudio? ¿Cierto o falso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...