• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estudio dice que entre más sincera, más sola te quedarás
Comparte esta noticia

Estudio dice que entre más sincera, más sola te quedarás

¿Pecas de sinceridad?

El estudio consistió en evaluar a cien personas, a quienes se les pidió calificar bromas y dar su opinión más honesta al respecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si de algo no cabe duda es que, las personas con un buen sentido del humor siempre están rodeadas de amigos pasando un buen rato, y que basta entablar una ligera plática con ellas para darnos cuenta si podríamos tener algún tipo de relación con ellas.




Sin embargo, así como hay personas sumamente accesibles, hay otras con quien cuesta un poco más tanto entablar pláticas como relaciones, y según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas brutalmente sinceras son algunas de ellas.


Kai Chi Yam y Christopher Barnes, dirigieron dicha investigación, la cual arrojó como resultado que las personas con humor simple y sencillo se relacionan mejor con los demás, mientras que las honestas y directas dan la impresión de ser personalidades difíciles de tratar.


El estudio consistió en evaluar a cien personas, a quienes se les pidió calificar bromas y dar su opinión más honesta al respecto.


Como conclusión, las personas prefieren pasar un buen rato, sin profundizar; llevar una relación “ligera” con el fin de no sentirse comprometidas.


Por ello, tienden a alejarse de aquellas personas brutalmente sinceras que no temen decir la verdad sin tapujos, pues se sienten expuestos a ser señalados o lastimados de alguna u otra manera.


Y si bien es muy cierto que el toque de buen humor puede atraer a más personas, no hay que descartar mantener una relación cercana con aquellas personas sumamente sinceras y directas, ¿a quién no le gusta recibir opiniones objetivas de vez en cuando?


Claro que también hay excepciones a la regla, y personas honestas son bien aceptadas en distintos grupos de amigos por la seguridad en su personalidad, la cual atrae a los demás.


Así que si eres o conoces una persona brutalmente honesta, probablemente has notado que suele estar un poco más apartada de los grupos grandes.


¿Qué tipo de personalidad es la tuya?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...