• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Dieta para subir de peso, mitos y verdades
Comparte esta noticia

Dieta para subir de peso, mitos y verdades

No todas las dietas son confiables

Siempre recurre a un especialista para seguir cualquier tipo de dieta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo subir de peso se ha convertido en una cuestión de salud, pues las razones de un peso bajo van desde problemas de hipertiroidismo hasta una mala alimentación.


Sin embargo, si ya fuiste con un especialista y te dijo que una de las razones es porque tu metabolismo es muy rápido, descartando algún problema de salud, una dieta balanceada puede ser tu mejor aliada.


Así que entre mitos y verdades, aquí te dejamos algunos tips para subir de peso sin poner en riesgo tu salud.


Calorías adecuadas


Una de las principales fuentes de calorías son las grasas; sin embargo, hay que tener cuidado con ellas y evitar aquellas saturadas para no elevar los niveles de colesterol. Las grasas de origen vegetal, tales como almendras, nueces, aguacate, pescados y otros alimentos ricos en calorías y pueden formar parte de tu dieta balanceada.


Come cada tres horas


Debes tener comidas fuertes a la hora del desayuno, comida y cena, y no olvidar tus snacks entre comidas. Barritas de proteína, avena, sandiwch, smoothies y licuados son fáciles de llevar a todos lados y aportan tanto la energía necesaria para rendir en tu día, como un aumento de peso.


Consume proteínas


Van directo a tus músculos, así que acompañar una dieta proteica con un entrenamiento funcional es la combinación ideal para que crezcas tu masa muscular, y así tu cuerpo se vea tonificado y en forma. Las proteínas las encuentras en la carne magra y en algunas semillas.


Smoothies y licuados especiales


Recurre a uno o dos licuados y smoothies al día combinando súper alimentos altos en grasas buenas y proteínas. De preferencia hazlos con leche de coco, soya o arroz para evitar que tu estómago se irrite con lácteos.


Duerme bien


Es necesario un buen descanso para que cuerpo y mente se reconstruyan de la manera adecuada, sobre todo los músculos. Distintas investigaciones han determinado que el sueño implica total importancia en cuanto al tema de subir el peso.


¿Has recurrido a una dieta para subir de peso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...