• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Consejos para mantener fresca tu casa ante la ola de calor
Comparte esta noticia

Consejos para mantener fresca tu casa ante la ola de calor

¡Sigue estos tips para estos días de calor!

Evita vivir con incomodidad en tu hogar durante esta ola de calor. ¡Leé estos sencillos trucos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En temporada de calor es ideal mantener nuestros espacios ventilados para sentir frescura. Puedes recurrir a un ventilador para que todas las áreas de tu casa queden oreadas; sin embargo, también existen otros tips para hacerle frente a la ola de calor.

Abre las ventanas para mantener la casa fresca

Abrir las ventanas permitirá aire fresco en tu domicilio, además de que dejará fuera los malos olores. Recuerda abrir las ventanas de tu casa todas las mañanas y colocar mosquiteros para evitar a estos molestos insectos por la noche.

Apaga las luces de tus habitaciones

Tener las luces encendidas solo provoca que se concentre el calor, así que procura tener apagados todos los focos que no utilices. Recuerda que los focos pueden calentarse en exceso y esto provocará un ambiente más caluroso en tus habitaciones.

Coloca plantas en tu casa

Las plantas tienen la bondad de regular la temperatura, así que no dudes en colocar tus favoritas en todos los espacios del lugar donde habitas. No solo sentirás un ambiente más fresco, ya que también aportarás a tu hogar un toque de elegancia y minimalismo.

Crédito: Unsplash

Pon atención al suelo

Trapear es indispensable para tener una buena higiene en toda la casa; sin embargo, mojar tu suelo más veces al día aunque esté limpio ayudará a refrescar el ambiente. Procura mojar el suelo de tus habitaciones con un trapeador para mayor sensación de frescura.

Abre la puerta principal mientras cocinas

La cocina puede ser uno de los espacios más calientes de nuestro domicilio, ya que se concentra la estufa, el microondas y se suele cocinar a fuego alto. Al momento de cocinar, abre la puerta principal de tu hogar y las ventanas para que salga el humo y se oreen los espacios.

Pon atención a los muebles y decoración de tu hogar

Cambia las sábanas pesadas y gruesas por tela más ligera en tu cama. En la sala, quita las cortinas gruesas y mejor coloca telas de algodón o seda para mayor frescura. Elige colores claros en lugar de oscuros para alejar el calor, esto aplica también para tus muebles.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...